Saltar al contenido

Comprar el Google Pixel 3 con el Pixel 4 apunto de salir ¿Vale la pena?

Sep 13, 2019

Los lanzamientos en materia tecnológica no paran y en este sentido, son muchos los equipos que se agregan al mercado en constante competición por ser el más buscado por los usuarios. Por supuesto, entre los fabricantes, destaca Google, la dueña de Android.

La mencionada empresa, es reconocida por llevar adelante la gestión del sistema operativo Android, uno de los mejores reputados en el mercado y que ha sido incluido en sus equipos.

Entre los lanzamientos más recientes de esta compañía se encuentran los últimos modelos de la gama Pixel, identificados con los números 3 y 4 que presentan una serie de características novedosas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ante tanta variedad de equipos  y la celeridad con la que salen los nuevos modelos al mercado vale preguntarse si es recomendable adquirir el último equipo o sería mejor optar por el más antiguo y en caso de los nuevos modelos de Google esta pregunta es aún más relevante.

¿Pixel 3 o 4?

Entre los equipos de Android que han generado mayor expectativa se encuentran los de la familia Pixel, los cuales además de ofrecer lo último en el mencionado sistema operativo presentan una serie de características destinadas a complacer a los usuarios.

Ahora evaluar las características de cada modelo es un punto fundamental para los usuarios quienes a partir de estos datos decidirán cual opción tomar, si la más novedosa o la versión anterior por menos precio.

Google Pixel 3

Con el propósito de adecuarse a las exigencias de sus usuarios, la empresa lanzó este dispositivo destinado a que estos disfruten todas las opciones del sistema operativo al máximo con características que incluyen:

  • Memoria RAM 4gb
  • Cámaras de 12MP y 8MP
  • Pantalla 5.5 pulgadas
  • Lector de huellas

Google Pixel 4

Este modelo, que viene con todo al mercado, incluye muchas de las características de su predecesor, incorporando otras como:

  • Elimina el notch que tanta polémica creo
  • Más memoria RAM, a 6GB
  • Cámaras de 12 MP y 16 MP para alucinar
  • Reconoce los rostros y gestos mediante el empleo de Soli

¿Con qué modelo quedarse?

Ahora bien, con la revisión de las características generales de estos equipos podría decirse que sus diferencias no son demasiado marcadas y en consecuencia ambas son buenas opciones.

Para quienes busquen lo último en tecnología móvil y quieran presumir de ello, el 4 definitivamente será la mejor opción y además su cámara es increíble.

Pero, es importante indicar que existe una tercera opción que podría será intermedia entre ambas alternativas, la cual sería el modelo 3 a, el cual brinda una experiencia que si bien no igual al equipo 4, ofrece un poco más que el 3, por un precio modesto.

El modelo 3a tiene opciones de lector para huellas, conectividad Bluetooth, pantalla con modalidad always on, memoria RAM 4GB, cámaras de 12 y 8 MP para capturar imágenes de excelente calidad, batería de mayor duración, entre otras características.

En todo caso, si lo que buscas definitivamente es la economía, puedes comprar el equipo Google Pixel 3, siempre que no requieras más innovaciones de las necesarias.