Saltar al contenido

El Huawei Mate 30 Y 30 Pro ya tiene fecha de presentación 19 de septiembre

Sep 13, 2019

Los usuarios conocedores en materia de tecnología, suelen mantenerse al día respecto a las actualizaciones lanzadas al mercado por las distintas compañías de este ámbito y las últimas semanas han sido de gran expectativa para ellos, en especial para los usuarios de Huawei.

En el caso de la compañía china Huawei, se están esperando una serie de actualizaciones que buscan no solo mejorar la calidad del servicio prestado por sus equipos, sino demostrar que aún mantienen el liderazgo en el mercado a pesar de los problemas con Estados Unidos.

Desde los problemas con Estados Unidos, la compañía de equipos tecnológicos enfrentó ciertas dificultades en la gestión de sus negocios. Sin embargo han buscado la manera de intentar mantenerse en el mercado.  Así entonces, en los próximos días se esperan los anuncios oficiales de las novedades de la empresa, tales como el procesador Kirin 990, la adaptabilidad a la red 5G y algo más.

El lanzamiento más esperado del Huawei

El lanzamiento que probablemente sea el más importante y esperado por parte de la empresa china es su nueva gama de equipos Mate, conformada por:

La llegada oficial de los equipos se esperaba para el mes de octubre y algunos pensaron que las medidas anunciadas este año por parte de Estados Unidos podrían incluso posponer indefinidamente el lanzamiento de los dispositivos. Pero esto no fue así y mediante la red social Twitter, se confirmó que para el19 de este mes se presentarán en Alemania, específicamente en la ciudad de Múnich estos dispositivos.

¿Qué es lo más esperado de este lanzamiento?

En la mencionada ciudad se llevará a cabo el lanzamiento al mundo de los dispositivos más esperados por el público, sobre los cuales ya se han conocido algunos datos sobre apariencia y funcionalidad.

Sin embargo hay una interrogante que aún mantiene en vilo a los usuarios y se espera sea respondida el próximo 19, relativa al sistema operativo que será empleado para los mencionados equipos. En relación a esto, mucho se ha especulado sobre la imposibilidad de la empresa china de emplear Android para sus dispositivos, esto como consecuencia de las medidas tomadas por Estados Unidos hace algunos meses.

Es por ello que dentro de pocos días podremos resolver el misterio acerca del sistema operativo que será utilizado por los equipos, bien sea este Android AOSP o Harmony OS, aunque también existe la posibilidad de que la compañía nos sorprenda a todos con otra alternativa.

Ahora, lanzar un equipo de telefonía móvil sin el popular sistema operativo podría representar un problema para la empresa, por cuanto sería difícil concretar una buena respuesta por parte del público a sus equipos en estas condiciones. Así que este lanzamiento de los nuevos equipos podría marcar un antes y después en la gestión de negocios de la popular empresa.

En todo caso, para develar el misterio, debemos aguardar tan solo pocos días, en espera de un evento que promete atraer la atención de todos aquellos que se vinculan con el mercado tecnológico y son usuarios consecuentes de los equipos de esta marca.