El Mi Notebook Air sorprende como competidor del MacBook

0
255

Después del Xiaomi Redmi Pro, el OEM chino lanzó otro dispositivo, el Mi Notebook Air, aunque realmente fue algo que se veía venir. El dispositivo se presenta en dos tamaños. Uno de 13,3 pulgadas y otro de 12,5 pulgadas. Ambos cuentan con carcasa de metal, pantallas de 1080p y los biseles cubiertos de un cristal delgado. El primero se ve en realidad más cerca de la serie MacBook Pro.

Los dos modelos de la Notebook Mi Air

El dispositivo es de tan sólo 14,8 mm de grosor y pesa 1.28kg. Por otro lado, en términos de chipset, se adapta con un procesador Intel Core i5-6200U en su interior; junto con 8 GB de memoria RAM DDR4, y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe.

Xiaomi incluso ha dejado una ranura SATA libre para el almacenamiento adicional, siempre y cuando sea requerido este servicio; puesto que el portátil no puede ser manejado por usuarios convencionales.

Especificaciones de las portátiles

El modelo de 13,3 pulgadas también tiene un GPU dedicado NVIDIA GeForce 940MX de 1GB. No es exactamente el sueño de un gamer; pero lo más seguro es que sea mejor que depender únicamente de gráficos integrados.

El dispositivo es alimentado por una batería de 40W, que debe durar hasta 9,5 horas; disfrutando del sistema de carga rápida con el cargador USB tipo C, llegando de 0 a 50% en 30 minutos.

La versión de 12,5 pulgadas del Mi Notebook Air ofrece portabilidad a costa de rendimiento

Asimismo, si se tiende a poner énfasis en la ligereza y portabilidad, en lugar de rendimiento; entonces el modelo de 12,5 pulgadas es probablemente la opción más adecuada para usted.

El peso del dispositivo desciende hasta 1.07kg, lo que por desgracia tiene un costo. El procesador integrado es un Intel Core m3, la memoria RAM se ha fijado a 4 GB y hay un SSD SATA de 128GB por defecto;  aunque Xiaomi dice que incluso el de menor tamaño tiene una ranura PCI libre, que se puede llenar con almacenamiento extra, bajo petición.

Vista lateral del portátil

La GPU dedicada también resulta sacrificada, así que hay una ligera reducción en los puertos. En lugar de 2 USB 3.0, como en el modelo más grande, este sólo tiene uno; aunque el puerto HDMI está todavía presente. Con todas estas reducciones en términos de hardware, el fabricante afirma también que la vida de la batería debe aumentar unas dos horas más.

Sin duda alguna, lo mejor de estos nuevos modelos de portátiles Mi Notebook Air es su precio; en especial comparándolos con sus homólogos de Apple. La portátil de 13.3 pulgadas costará CNY 4999, lo que serían alrededor de $750. Por otro lado, el modelo de menor tamaño estaría costando unos CNY 3499, que serían $520, aproximadamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta