Un equipo de la Universidad de Toronto ha desarrollado una aplicación de inteligencia artificial que canta villancicos a partir de imágenes

0
294

Nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial, han traído avances en diferentes áreas, incluso, el arte y las festividades navideñas. Si aún no crees esto, comienza a hacerlo. Esto ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado una aplicación capaz de hacer villancicos navideños a partir de una imagen.

ia-1

La aplicación es denominada Neural Story Singing Christmas, está basada en varias redes neuronales. El primer conjunto de ellas fueron programadas para aprender diferentes tipos de ritmos musicales.  Para ello, se ha utilizado métodos de streaming online, o al menos eso es lo que comenta su desarrollador principal Hang Chu.

El equipo canadiense está conformado por estudiantes de la universidad antes mencionada, ahora, este tipo de descubrimientos parece ser simple. Sin embargo, el uso del análisis de imágenes ha sido un campo de exploración en la inteligencia artificial desde hace mucho.

ia-2

La inteligencia artificial se ha estado aplicando en el análisis de imágenes desde hace mucho

 Microsoft, Google y otras compañías han tratado de desarrollar métodos eficaces y ahora, el equipo podría implementar muchas mejoras en el esquema dentro de un largo plazo. Tener la posibilidad de realizar música navideña es solo el primer paso; por cierto, puede crearla a 120 BPM. Esto es suficiente como para sustituir los villancicos de tu árbol navideño.

Sin duda alguna la navidad está trayendo mejores y mejores cambios a la tecnología. Desde juguetes inteligentes hasta la aplicación que ha hecho el equipo de Hang Chu.

ia-3

Sobre otros datos de cómo fue desarrollada, no se tiene información alguna, sin embargo, se ha dejado ver un video demostrativo. El video fue publicado por Hung en la red Vimeo. En él se puede ver la efectividad de las redes neuronales en funcionamiento.

¿Qué opinas sobre este tipo de aplicaciones?, un día podrás disfrutar de otros ámbitos siendo mejorados con el uso de la realidad virtual. Aunque muchos temen sobre un “Catástrofe al estilo Skynet”, otros son muy optimistas en el área.

No hay comentarios

Dejar respuesta