Evernote cambiara su política de privacidad poniendo en juego la privacidad de tus notas

0
331

Malas noticias llegan para los usuarios del famoso servicio de notas Evernote; se han hecho cambios bastante negativos en su política de uso. Resulta que la empresa pondrá en vigencia un nuevo contrato para todos los usuarios; este permite que se viole tu privacidad. Concretamente, los trabajadores de la empresa podrán leer todas tus notas.

evernote-1

Los usuarios no tendrán forma de evitar que los trabajadores internos de la empresa lean las notas dentro de su portafolio. La nueva política se pondrá en vigencia a partir del próximo 22 de enero para desgracia de todos. Además, se ha comentado en el comunicado emitido por la misma Evernote, que no habrá manera de optar en contra de ello.

A pesar de todo esto, la misma Evernote también ha indicado que puedes encriptar los datos en tus notas privadas. Esto con el fin de evitar que los trabajadores puedan observar datos de mucha sensibilidad de los usuarios, nadie está exento  a hacerlo.

evernote-2

Podrás encriptar todas tus notas para evitar que los empleados de Evernote las lean

Ahora, si eres usuario del servicio, se recomienda que urgentemente chequees poco a poco todas tus notas. No querrás que se lea datos privados como por ejemplo claves, o números de tarjeta de crédito. La encriptación es prioridad, y tienes hasta el 22 de enero.

Evernote ha venido perdiendo cuotas del mercado debido a una exagerada cantidad de dólares aumentada para sus paquetes de suscripción. Debido a esto, otras opciones como la potente One Note de Microsoft han venido tomando ventaja. De hecho, la empresa ofrece una increíble herramienta para que importes todas tus notas de forma fácil y sencilla de una plataforma a otra.

evernote-3

Sin duda los cambios a las políticas de privacidad en Evernote no le traerán críticas favorables. Si quieres migrar a otros servicios es hora de que ya comiences a hacerlo. Estate atento ante posibles nuevos cambios emitidos por la empresa de notas en la nube.

No hay comentarios

Dejar respuesta