Saltar al contenido

Facebook Messenger ya implementó su modo oscuro

Mar 7, 2019

Desde la invención de Facebook se ha ampliado los horizontes de las personas para conocer más gente de cualquier parte del mundo. Asimismo, el buscar un nombre que se tenga en mente y conocer amigos de amigos se ha vuelto algo común. Además, el poder chatear mediante esta red social se ha convertido en algo diario de su uso. A pesar que pasa el tiempo Facebook no se ha quedado varado en una sola interfaz. Pero ¿A qué se refiere esto?

Las innovaciones de Facebook cada vez gustan más al público

En el pasado la creación de Facebook solo ha permitido poder publicar fotos, después de un tiempo, videos. Sin embargo, unos meses más se innovó la posibilidad de poder etiquetar a otros las publicaciones que alguien decide compartir. Además, no solo se ha actualizado la visualización del muro o del perfil de otras personas. Sino que también el chat entre amigos. Por lo tanto, Facebook se ha actualizado de muchas maneras a través del tiempo.

En el caso del chat, antes, Facebook presentaba la posibilidad de poder hablar entre quienes se tenía como amigos. Ahora sigue esa mismo método pero, no solamente se puede chatear es en la página de Fabeook. Como ya se sabe, Facebook ha creado una aplicación para Smartphone de solamente chatear. Sin necesidad de abrir Facebook, iniciar sesión abrir la sala de chat para ver quienes están conectados y demás cosas. Pero ¿Sera que Facebook tiene solamente estas actualizaciones?

Facebook Messenger y su modo oscuro

Se ha puesto muy de moda el nuevo “modo oscuro” en aplicaciones como Telegram, Youtube, entre otros. Por lo tanto, Facebook no ha querido quedarse atrás en el avance de las nuevas modas en las redes sociales y aplicaciones. Por ello, Facebook finalmente decidió incorporar el “modo oscuro” tan esperado por usuarios de Facebook Messenger.  Por consiguiente, después de una filtración, por fin la empresa tan acaudalada decidió implementar esta nueva interfaz.

Cabe destacar, que esta nueva forma de adornar la aplicación permite oscurecer el fondo de los chats. Además, esta actualización fue incluida en el nuevo Messenger 4, poniéndose en marcha enviando un emoji. Pero ¿Qué emoji es lo que activa este modo? El emoticón de luna creciente y se puede hacer desde cualquier chat. Igualmente, posteriormente activando la opción en la configuración de dicha conversación.

Facebook y sus expectativas

Como cualquier tipo de organización, ya sea de tecnología, operación de redes, de servicios a clientes, entre otros, siempre deben actualizarse. A su vez, después de cada cambio o mejora antes deben analizar el entorno y su clientela. Además, luego de realizar la actualización, analizan los efectos positivos y negativos para determinar la ventaja de dicha mejora. Pero, cualquier empresa espera resultados que le convenga y sigue en busca de la mejora de la compañía.

Este ha sido el caso de Facebook. Así pues, Facebook Messenger es la primera aplicación de la misma red social que adquiere el “modo oscuro” Estos son los comentarios que ha hecho Facebook a cerca de su actualización de Facebook Messenger. “Este nuevo modo oscuro proporciona un brillo menos intenso de la pantalla y a la vez mantiene contraste y vitalidad”. Esto es lo que explica los innovadores de Facebook.

Comentario de Facebook sobre su nuevo “modo oscuro”

Por lo general cualquier compañía explica el porqué de sus cambios o actualizaciones, además de otros detalles a saber. Pues este es el caso de Facebook, ya que quiere la comodidad y agradabilidad de sus usuarios.

Por lo tanto, este es un comentario que ofrece Facebook: “Una ventaja del modo oscuro es que requiere de poca luminosidad de la pantalla del móvil. Cabe señalar, que es perfecto para lugares oscuros, por lo que sirve para no llamar tanto la atención. Es una aplicación perfecta para hablar con los amigos que se encuentren lejos”.

A cerca de Facebook Messenger

Facebook tiene docenas de aplicaciones que sirven para una mayor comodidad de uso del mismo en un Smartphone. Por lo tanto, Facebook Messenger es la primera aplicación de Facebook en usar el “modo oscuro”. Asimismo, este nueva modalidad era muy deseada por las personas que suelen usar esta aplicación. Por lo que Facebook complació a sus usuarios tan especiales.