Saltar al contenido

Los Huawei Mate 30, todo lo que sabemos de ellos

Sep 18, 2019

La tecnología sigue avanzando, Huawei no se detiene a pesar de sus inconvenientes con Android y lanza el Mate 30, desde su nombramiento la fecha todavía no estaba precisa, primero se rumoraba en octubre pero ya oficialmente se conoce  que será en septiembre en la ciudad alemana de Munich.

Por lo que se conocía hasta los momentos, el mismo contaría con tres modelos organizados en los siguientes nombres, Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro y Huawei Mate 30 Lite.

Los usuarios ya están esperando con ansias el nuevo dispositivo inteligente ya que se afirma que hay mucho que ofrecer, no en el hardware sino acerca de su software.

¿Con o sin Google?

Con las tensiones recientes entre Estados Unidos y China, llevando el conflicto tanto a la compañía Google como la de Huawei, se encuentra en boca de todos que tendrá de novedoso el nuevo modelo y si podrá acceder a las aplicaciones de Android o serán desechadas. Por esta razón se considera casi un hecho que este nuevo modelo sea el primero de esta prestigiosa marca que vendrá sin  las app más populares de Google como Gmail, Google Maps y Play Store.

Llevando esta empresa a una encrucijada o utilizar una versión que sea libre de Android o utilizar el sistema operativo que ya ha sido anunciado previamente el Harmony OS. Muchas cámaras y pantalla “en cascada”. Ya los rumores siguen persistiendo acerca de sus características, aunque desde hace meses no hay nada claro llegando a contradecirse una con respecto a la otra.

Entre los datos que se tienen claro sería:

1.Utilización de una cámara de tres lentes aunque esto corresponde al Huawei Mate 30 mientras que el Mate 30 Pro tendría cuatro cámaras.

2.La estructura de su diseño será circular tal como se ha visto en varios teaser.

Con respecto a las cámaras no hay nada acertado acerca de las especificaciones de las mismas, solo que parece que habrán dos lentes con resolución de 40 MP, un lente telefoto y sensor ToF.

Ya en la parte frontal tendrá un do notch compuesto de distintos tamaños, la pantalla poseerá en sus bordes un tipo de curvatura que recibe el nombre de Waterfall Screen conocido como pantalla de curvatura.

Internamente se cree que vendrá con el muy comentado kirin 990 compuesto de 7 nanometros que tienen capacidad de videos para 4k que corren a 60 fps y la batería con carga rápida de 40 w e inalámbrica de 27 w.

En el caso del Huawei Mate 30 Lite no se tiene conocimiento del mismo solo una que otra filtración, muchos creen que sería solamente una versión mejorada del Nova 5i Pro solo que con un diseño más circular con respecto a los otros.

Sea cual sea el caso la fecha de su lanzamiento será el 19 de septiembre y ahí se observarán todos los detalles con los aciertos y desaciertos en torno a la veracidad de las filtraciones realizadas así que ya estamos a días de esta nueva propuesta.