Nintendo Switch agotado en principales preventas de Japón

0
438

Nintendo acaba de anunciar el inicio oficial de la preventa para su más reciente consola, el Nintendo Switch. Como era de esperarse, los principales retailers de Japón se agotaron casi de inmediato.

La página de Yodobashi Camera, BIC Camera, Sofmap, Edion, Rakuten Books y Amazon Japan agotaron su cupo para preventas para ambos modelos de la consola, grís y azul/rojo. Lo sorprendente de esto es que incluso Amazon, que no es tan popular en Japón como en occidente, agotó las preventas tanto internas como externas.

Desde el anuncio de la preventa, el frente de los principales comercios de electrónicos del país se cubrió de largas filas. Muchos jugadores decidieron optar por la opción de ir a la tienda física ante un posible colapso de las plataformas online.

Para las 8am ya había casi 400 personas en la entrada de Yodobashi Camera, esperando para reservar su consola.

Pequeñas tiendas aún ofrecen reservaciones

Además de las megatiendas ubicadas en populares sectores como Akihabara, todavía sigue siendo posible adquirir un Nintendo Switch a través de pequeños retailers. Estas tiendas suelen pasar desapercibidas frente a las grandes, pero siguen siendo una opción ideal para aquellos que quieran una consola gris o azul/rojo.

De hecho, muchos usuarios reportan que la experiencia fue más agradable que en las grandes cadenas. En Kodobashi Camera, por ejemplo, para las 8am ya había casi 500 personas en fila.

Todavía no existen datos de cuántas consolas se planean vender en tiendas físicas el día del lanzamiento. El número presentado por Nintendo fue de tener en el mercado 2 millones de consolas el 3 de marzo. Sin embargo, tampoco se sabe cuántas de ellas están reservadas a través de la preventa japonesa.

Por los momentos, todo pinta bien para la nueva consola de Nintendo. Es muy probable que se agote el primer día.

No hay comentarios

Dejar respuesta