Pinterest ha cambiado el botón “Pin it” por “Save” para algunos usuarios

0
634

Desde su lanzamiento en el año 2010, Pinterest se ha convertido en un excelente medio para que los internautas compartan “Pins” de artículos, videos, imágenes, y otro tipo de contenido. Tanta ha sido la popularidad de esta plataforma web, que la firma posteriormente puso a la disposición una aplicación dirigida a los teléfonos inteligentes, lo cual incrementó considerablemente la actividad en Pinterest.

Botón Pin it

Como se ha mostrado desde sus inicios, los usuarios de Pinterest podían compartir sus contenidos gracias al botón denomino “Pint it”, que se encuentra disponible en algunos navegadores como Chrome, Safari, y Firefox. Sin embargo, dicha opción ha recibido un ligero cambio, cambiando su tradicional “Pint it” por “Save”, siendo una palabra un poco más globalizada.

Respuestas de usuarios al cambio de nombre del botón

Antes de implementar dicho cambio durante el día de hoy, el equipo de Pinterest tomó la decisión de realizar algunas pruebas para ver las reacciones de los usuarios, en donde muchos, afirmaron que echarían de menos el botón Pin it, debido a que era la “esencia” de la web.

Sin embargo, una de las razones principales por la traducción a “Save”, se debe a que, en el idioma portugués, “Pin” pudiera relacionarse con una palabra de contenido un poco más explícito. Además de esto, al ver que Pinterest se ha globalizado más aún, el equipo tomó la decisión de utilizar un término proveniente del inglés, ya que es un idioma más universal.

Tweets de usuarios

A pesar de que el inicio de Pinterest fue bastante satisfactorio, en la actualidad, las redes sociales como Facebook, han servido para promover tanto su web como la aplicación, haciendo que la plataforma, pasara de los 22 millones de usuarios, a la cantidad de 250 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que la compañía dedujo que sería una opción más viable cambiar el nombre de su popular botón a uno más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta