Primeros apuntes de Cortana

0
425

Mucho se ha hablado en los últimos años de los avances que se están llevando a cabo para mejorar las interfaces de los dispositivos móviles. Unas interfaces que han pasado a ser interfaces de voz con las que casi podemos interactuar como si de seres humanos se tratase. Por ello, seguramente, son muchas las compañías las que tratan de crear la suya propia con el objetivo de que sea la más personalizable y la más completa del mercado. La de Microsoft se llama Cortana y aquí hoy, en estas líneas, te vamos a dar algunos apuntes para que la conozcas mucho mejor.

Cortana de Microsfot

¿Qué tiene de especial Cortana?

A pesar de que son los propios desarrolladores los que han hecho un especial hincapié en e hecho de que todavía no solo no está terminado sino que ni siquiera se aproxima a una versión beta, lo que sí es cierto que es parece que hasta el momento todo funciona y reacciona bastante bien. De hecho, ya se puede dejar ver una de las principales novedades de esta Cortana que no es otra que adaptarse al lenguaje humano de modo que nuestras expresiones comunes y nuestra manera de hablar deben ser el pan nuestro de cada día para esta interfaz de Microsoft si pretende superar a sus rivales.

Asimismo, y además de las preguntas lógicas que podemos hacerle a este asistente de voz, la compañía ha querido darle un toque más allá teniendo como opción que podamos incluir notas y recordatorios. De esta manera, si estamos en la oficina podemos decirle algo como “recuerda que cuando esté en casa tengo que llamar a mi madre” y tan solo con eso nosotros seremos avisados cuando corresponda. Una manera realmente alucinante, por no decir otra cosa, de tener no solo una interfaz de voz sino de tener un completo asistente personal sin ninguna clase de problemas.

Fuente – Xataka

Compartir
Artículo anteriorAmpy. La batería infinita
Artículo siguienteSteam Broadcasting, nueva competencia directa para Twitch
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta