Nueva pantalla touchscreen de Chromebook está lista para las apps de Android

0
458

Una pantalla touchscreen opcional de 11.6 pulgadas formará parte de las especificaciones de la nueva Chromebook 11 G5 de HP. La misma se halla preservada por el vidrio Corning Gorilla Glass NB. Así, La pantalla ofrecerá soporte a juegos y aplicaciones de Android cuando Google brinde el servicio más adelante este año.

La Chromebook contará con pantalla touch para apps y juegosAdicionalmente, esta nueva Chromebook resulta bastante ligera, con apenas 2.51 libras. Su procesador es un Celeron N3060, y según HP, tendrá hasta 12.5 horas de vida de batería. Quizás la mejor parte será su precio, pues la portátil 11 G5 estará disponible por tan solo $189 una vez que llegue a las tiendas en octubre del presente año.

Las nuevas pantallas Touchscreen en las Chromebook harán juego con el recién añadido soporte para aplicaciones de Android en Chrome OS

Hace poco, incluso sacaron la Chromebook 13, que resulta un tanto distinta a los modelos anteriores. Su diseño forma parte de una innovación de Google, lo que la hace lucir relativamente premium. Cuenta con un case de aluminio, y un grosor de apenas 12.9mm lo que la hace una portátil ultraligera. Se desconoce si en un futuro emitirán versiones distintas con touchscreen para una experiencia mejorada con las apps de Android.

Google busca la integración entre Chrome y AndroidCabe destacar que Google está trabajando para que Chrome y Android permanezcan juntos, en una experiencia unificada. Para ello, las aplicaciones que pasen de Android a Chromebook podrán usar el hardware local de la portátil. Por ejemplo, si se desea grabar un Vine, podrá hacerse desde la cámara de la laptop sin problemas.

Adicionalmente, se ofrecerán notificaciones sincronizadas. Así, cuando el teléfono esté conectado a la laptop con baja batería, una notificación aparecerá en la Chromebook. Incluso, también habrá alertas para llamadas entrantes y mensajes de texto.

Se espera que esta portátil trabaje mejor sin conexión que otras de su tipoChrome OS se encuentra trabajando para brindar más funciones sin conexión a Internet. De este modo, las Chromebook pasan a ser alternativas de portátiles cada vez más interesantes, especialmente cuando no se desea gastar mucho dinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta