Volvo busca usar los smartphones como llaves de coche

0
333

Esta nueva era tecnológica ha buscado que todo tipo de acción o tarea se pueda hacer bajo el uso de un solo dispositivos. Con la cantidad de aplicaciones que se han creado, distintas áreas de investigación han dedicado sus estudio a desarrollar soluciones informáticas para hacer la vida más fácil de las personas del mundo.

Ya sea en salud, ocio, medicina o hasta mecánica, un dispositivo móvil inteligente es capaz de albergar cientos de aplicaciones, con distintos usos, capaces de facilitar nuestras tareas. En otros casos, nos ahorran tiempo y dinero ya que todo podrá estar al alcance de nuestra mano.

Volvo

Es gracias a estos avances, que la compañía Volvo busca incluirse en la era digital inteligente a un nivel superior, permitiendo a los propietarios de sus vehículos tener un mejor control del coche a partir de un simple smartphone.

La nueva idea de Volvo se centra en eliminar por completo el uso de las llaves para el carro, sustituyendo a esta por una aplicación instalable en un smartphone. Todo esto será posible a partir del 2017, ya que la compañía de automóviles se dedicará este 2016 a probar este nuevo sistema de seguridad de los vehículos.

Volvo busca usar los smartphones como llaves de coche

Actualmente este desbloqueo del coche se encuentra bajo prueba en Sunfleet, situado en Suecia. Este sistema nos hace recordar al Tesla, con su aplicación de teléfonos inteligentes para la conducción autónoma.

Es común que un propietario de un coche en algunas ocasiones preste su vehículo a una persona de confianza; bueno, Volvo pretende igualmente trabajar en esto, dando la oportunidad de intercambiar llaves digitales entre usuarios, así como traspasar una llave física. Además, dentro de la aplicación se podrá incluir vehículos de alquiler de confianza, para poder utilizar en algún otro momento.

Volvo entra a la era digital

La compañía también piensa en monitorear la interacción propietario-coche, de tal manera de determinar como cambiará a futuro el uso de carros. Así como busca revolucionar el mundo del transporte, sobre todo para las compañías de alquiler. Para quien lo desee, todavía estarán disponibles las llaves físicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta