Ya existen discos duros de 10 Teras

0
585

Los discos duros tradicionales han perdido la batalla de la velocidad con los discos duros SDD, pero siguen ganando la batalla del espacio, pues ya vamos por los diez teras.

disco duro 10 teras

Parece mentira, pero si no recuerdo mal, mi primer ordenador tenía 20 gigas de disco duro, y me parecía una barbaridad. Por aquellos entonces aún usábamos los diskettes a diario, que nos proporcionaban poco más de un mega de almacenamiento.

Desde entonces la capacidad de los discos no ha parado de subir y hoy podemos ver en los medios el anuncio de que ya hay discos de 10 teras.

Estos discos los ha fabricado la marca Hitachi, especialista en tecnología y que lleva muchos años fabricando discos, aunque ahora lo hace bajo la marca HGST.

De este modo, su nuevo disco sale al mercado con el nombre de 10TB SMR HelioSeal HDD, y está dirigido al mercado profesional, sobre todo para usarse en los centros de datos en los cuales es importante tener una gran capacidad de almacenamiento y que éste sea fiable al 100%.

Estos discos usan una tecnología nueva, que consiste en rellenar el espacio interior de helio y sellarlo de manera hermética. Según la marca, el proceso hace que sus discos ahorren un 25% de energía con respecto a los otros discos mecánicos, lo que a final de mes es mucho dinero en un centro de datos.

No tardará mucho en llegar al mercado doméstico un disco de estas características, o este mismo, ya que cada vez se necesita más espacio en las casas.

Cada vez se ve más contenido HD, que ocupa mucho espacio, y ahora se está implantando el 4K, una nueva resolución que hace que se necesite más espacio, pues los contenidos en esta resolución ocupan mucho.

Este disco dará mucho juego en los NAS domésticos, ya que tendremos capacidades cercanas a los 50 teras en nuestra casa.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta