Descargar Google Play Store gratis e instalar tienda de aplicaciones para Android

3
44000

Google play store es una herramienta disponible para terminales con el sistema operativo Android, que actúa cómo la tienda oficial para poder descargar e instalar diversas aplicaciones cómo así también acceder a libros electrónicos, música y películas.

Beneficios de la Google Play Store

Descargar Google play store, la tienda por excelencia para dispositivos con el sistema operativo Android y ofrece un gran abanico de aplicaciones tanto gratuitas cómo de pago, organizadas por categorías (videojuegos, educación, estilo de vida, salud, entretenimiento, etc) y valoradas con un puntaje general de un máximo de cinco estrellas por los usuarios que se disponen a descargar y probar las aplicaciones.

Descargar Google Play Store gratis e instalar, descargar play storeGeneralmente la aplicación ya viene instalada de manera predeterminada en la mayoría de los dispositivos Android y no es necesario bajar, pero a veces es necesario hacer una instalación manual en aquellos móviles o tabletas que tienen una versión modificada de la room que hacen que google play store no se instale en el dispositivo (sobre todo en los móviles y tabletas provenientes de China).

Instalar al descargar Play Store gratis

Cabe aclarar que para poder instalar la aplicación sin tener ningún tipo de problema se debe dar autorización a la terminal para poder albergar aplicaciones de otra procedencia que no sea la del sitio oficial.

También dependiendo del terminal con Android es posible que sea necesario hacer la instalación en modo root (administrador) para darle los permisos necesarios a la aplicación apk para poder instalarla y ejecutarla sin ningún tipo de problema.

Aunque si no sabes sí tu móvil con android esta rooteado, sólo debes hacerle root primeramente para poder instalar Google Play Store sin problemas.

Cómo hacer root en Android

En el caso de que tu dispositivo Android no tenga instalado el Google Play Store, será necesario descargar su APK para poder instalarlo. A pesar de que esto puede parecer sencillo, cabe destacar que primero, será necesario hacer root en el teléfono, para así darle los permisos de usuarios necesarios durante la instalación.

Root Android

¿Para qué sirve rootear un dispositivo Android?

Rootear un teléfono Android, nos traerá muchos más beneficios de los que nos ofrece el sistema operativo. Gracias a esta funcionalidad, podremos tener acceso total en todo el sistema, permitiéndonos realizar cosas en nuestro dispositivo que, por defecto, no está permitido.  Entre algunas ellas, tenemos:

  • Eliminar aquellas aplicaciones que se encuentran instaladas por defecto
  • Instalar algún firewall
  • Cambiar o actualizar el sistema operativo del dispositivo
  • Suprimir cualquier restricción que las compañías ponen en el teléfono
  • Modificar configuraciones referentes al hardware

El procedimiento de hacer root, puede variar un poco dependiendo del teléfono Android que utilices. Por suerte, existe el programa VRoot, que podrás utilizar para rootear tu dispositivo fácilmente.

Utilizar VRoot para rootear un teléfono Android y poder instalar Google Play Store

  1. Para asegurar un root desde cualquier teléfono Android, lo mejor será un programa. En este caso, puedes descargar VRoot, que es uno de los más populares.
  2. Una vez que lo descargues e instales en tu PC, lo siguiente será activar la depuración USB en tu dispositivo. Para esto, debes acceder a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activar la casilla Depuración de USB.

Activar depuración USB

  1. Ejecuta el programa de VRoot en tu ordenador.
  2. Luego ejecutarse VRoot, ya podrás conectar su teléfono Android a través de un cable USB.
  3. Tras conectar tu smartphone, VRoot lo detectará al cabo de unos segundos.
  4. Si el programa ha logrado reconocer tu dispositivo, cliquea en la opción “Root” para iniciar con el proceso.

Teléfono reconocido

  1. Espera a que el programa termine de rootear el dispositivo.

Esperar al que el programa actue

  1. Cuando todo esté listo, VRoot habrá rooteado tu teléfono Android. Para que los cambios surjan efecto, cliquea en la opción Complete para reiniciar el dispositivo.

Una vez que tu teléfono Android vuelva a iniciarse, ya tendrás acceso a todo el sistema, y podrás proceder a descargar Google Play Store e instalarlo.

Descargar Google Play Store gratis e instalar en tu móvil

Para poder descargar play store gratis de google solo debes hacerlo desde un sitio de repositorio de aplicaciones cómo apkmirror.com e instalarlo en tu móvil o cualquier otro dispositivo android, sin ningún tipo de costo. Para ello nos dirigimos al sitio, escribimos en el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la web el nombre de la web que nos interesa descargar y luego de buscarla procedemos a bajar la versión de la app que corresponda para nuestro dispositivo. Sino sigue este enlace.  o Play Store Descargar.

Etiquetado en:

3 Comentarios

  1. Está muy bien explicado, está genial poder disfrutar de Play Store ya que soy un apasionado de muchas de sus aplicaciones y juegos. Lo recomendable es siempre descargar la última versión de fuentes oficiales tipo APK Mirror para evitar problemas.

Dejar una respuesta