PillDrill, un ayudante inteligente que te recuerda que debes tomarte tu medicina

0
376

Hoy en día, miles de personas sufren de enfermedades que deben tratar a diario con la ayuda de medicamentos que, según su composición, deben tomarse en determinados períodos del día. Es por esto que, cuando se trata de un tratamiento que es de por vida, muchas personas deben mantener una rutina con los medicamentos. Pero la realidad es que el cerebro tienden a mandarnos regalos de vez en cuando, los cuales nos aportan una laguna mental que nos hace olvidarnos de la hora y de que debemos tomarnos el medicamento.

Somos humanos y es normal que se nos olvide que antes de cada comida debemos tomarnos las vitaminas, o que 10 minutos antes del almuerzo, debemos tomarnos el tratamiento que nos mandó el doctor para proteger nuestro estomago de ese estofado de carne que vamos a comer. Y es ahí donde aparece PillDrill, un dispositivo inteligente que funciona como una alarma que te recordará, cada cierto tiempo, que debes tomarte tu medicina.

PillDrill

El dispositivo consta de un cubo similar a un reloj de alarma (pero con un aspecto simpatico a la vista), tiras de pastillas semanales (que contienen tiras RFID), una docena de etiquetas RFID ordenadas alfabéticamente, un cubo de “estado de ánimo” y una app móvil para aquellos que quieran controlar el dispositivo desde su smartphone.

Lo curioso y en cierta forma, hasta cómodo, es que no necesitas programar el horario en el dispositivo. Sólo deberás colocar tus pastillas según la forma en que estés acostumbrado(a) a tomarlo y el PillDrill hará el resto. Es por esto que este dispositivo es ideal para los ancianos o personas que sufran de pérdida de memoria, ya que el sistema puede notificarle a los familiares o a los cuidadores en caso de que el paciente no se haya tomado su tratamiento.

Cómo el PillDrill te avisa que debes tomar tu medicamento

El PillDril fue creado principalmente para los personas mayores o aquellas que sufran de pérdida de memoria, por lo tanto, su mecanismo es muy fácil. De hecho, podríamos decir que su sistema es para aquellas personas que no conocen mucho de tecnología. En caso de que el paciente sí esté familiarizado con la tecnoligía de hoy en día, el dispositivo les puede notificar por medio de: una luz que destella en el cubo, un pitido o incluso por medio de un SMS que se le enviará a su teléfono. Además, el también permite que puedas monitorizar tu rutina de medicamentos desde un formulario web o desde la aplicación.

Función de monitoreo remoto

Cubo de “Estado de ánimo”: Si lo que deseas es saber el estado de ánimo del paciente, puedes activar el cubo de “estado de ánimo” del PillDrill que le permitirá al paciente ingresar su estado de ánimo actual. El paciente podrá seleccionar entre 5 opciones; las cuales se muestran como una carita. Ya sea: “Excelente”, “Bueno”, “OK”, “Mal” y “Horrible”.

PillDrill_Scan_Pod

Notificaciones personalizadas: Usted podrá configurar el dispositivo para que lo alerte cuando el paciente ha dejado de tomar el medicamento por un período determinado; el cual usted establecerá. Por ejemplo: dos horas.

Precio del PillDrill

El paquete completo está disponible por 199 dólares y hasta el momento, el PillDrill sólo está disponible en América del Norte. Pedro Havas, su creador, ideo este sistema para facilitarle la vida a aquellos pacientes que hasta el día de hoy, sufrían por no poder llevar el ritmo de los tratamientos o por olvidar tomar medicamentos que los mantenían con vida.

Actualmente, miles de ancianos viven sin sus parientes cercanos y deben valerse por sí solos. Y, cuando se trata de la salud, muchos se vuelven tercos y poco accesibles a la idea de que deben cuidarse. El PillDrill podría convertirse en una herramienta para ayude a aquellas personas que no encuentran una forma de cuidarse y seguir un régimen que los mantiene con vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta