Alexa de Amazon está en todas partes, y eso pudiera ser un problema

0
286

Si hay algo que hizo acto de presencia en el CES 2017, fueron los asistentes de voz. Con ellos, es posible controlar casi cualquier dispositivo inteligente que se encuentren en un hogar, en donde cada vez se van añadiendo muchos más, tales como lámparas y otros productos.

En cierto modo, esto no deja de ser un gran avance para las compañías, en donde ha resaltado el asistente de voz de Amazon, Alexa. Pero, ¿qué pasa si todos los dispositivos inteligentes funcionan con dicho asistente? Esto se puede convertir en una situación bastante tediosa, debido a que pasaremos la mayor parte de nuestro en el hogar hablando con objetos.

Poseer varios aparatos inteligentes en el hogar, se torna en todo un problema si todos ellos están enlazados a Alexa. Esto se debe a que el asistente de voz no está consciente de todos los gadgets que se encuentran. En consecuencia, activar las funciones de un solo aparato, como el televisor, pude ser algo complicado.

Alexa debería implementar ciertas mejoras en su funcionamiento cuando existen varios gadgets en el hogar

Como cualquier otro asistente de voz, antes de activar cualquier dispositivo que se encuentra en el hogar, Alexa requiere ser nombrada antes de empezar a dar las ordenes. Y en el caso de que la persona active diez gadgets en su hogar, tendrá que decir “Alexa” la misma cantidad de veces.

Para estos casos, una solución sería poder llevar a cabo una orden con mayor libertad. Por ejemplo, si hemos salido de la sala, con tan solo decir “Voy a mi cuarto, apaga las luces de la sala” bastaría.

De esta manera, la manera en la que nos comunicamos con los dispositivos inteligentes, sería mucho más fácil, en especial para aquellas personas que cuentan con una gran cantidad de ellos, algo que no es imposible en la actualidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta