Android N pasa a ser Android Nougat según revela Google

0
349

Android Nougat es el nombre que recibirá la próxima versión del sistema operativo para móviles, según finalmente reveló Google. Después de varias especulaciones, así como un llamado público para obtener ideas, Google se ha decidido definitivamente por este nombre.

Android reveló su nueva estatua de Nougat en su SnapchatEs pertinente resaltar que cada iteración del sistema operativo Android cuenta con el nombre de algún tipo de postre diferente. Android N será conocido como Nougat a partir del hoy, sin embargo aún se desconoce qué número de versión tendrá. Es posible que, dado que Marshmallow es Android 6.0, Nougat sería 6.1 o 7.0, aunque eso se revelará más adelante.

Sumado a lo expuesto, Google también reveló  una estatua de Android Nougat frente de su sede en Mountain View, California. La compañía conserva esta tradición desde que comenzó a asignar nombres de postres a sus versiones, hace varios años atrás.

La nueva versión de Android significa Turrón

Nougat quiere decir Turrón en inglés, lo cual sigue la costumbre de la compañía de lanzar los nombres de sus sistemas operativos en orden alfabético. Todo empezó con el lanzamiento de Android 1.5 con el nombre de Cupcake, seguido de Donut 1.6, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop hasta el actual Marshmallow.

Características de la nueva versión Android Nougat

Android por fin pone nombre a su nueva versión

La revelación del nombre fue realizada por Google en su cuenta oficial de Snapchat, evento que advirtió primero en Instagram. Todas las características de la nueva versión aún no han sido comentadas, aunque la compañía ya ha dado algunos adelantos.

Entre ellas, se tiene la opción de pantalla multitarea, que hará posible realizar una división de la pantalla para usar dos aplicaciones a la vez. Otra característica es la nueva vista del panel de notificaciones que permitirá acceso rápido a todas las opciones más usadas.

Algunas funcionalidades que también fueron reveladas fue una mayor flexibilidad en las configuraciones rápidas y modo de ahorro de datos. Asimismo, un nuevo reinicio inteligente; Doze mejorado, con mayor durabilidad de batería; nuevos emojis; nuevos iconos para carpetas y modo nocturno.

No hay comentarios

Dejar respuesta