Saltar al contenido

Android Q podría cambiar por completo las notificaciones: Burbujas flotantes para todas las apps

Mar 21, 2019

Los sistemas operativos de los aparatos electrónicos desde sus inicios han ido actualizándose y haciendo mejoras. Por ejemplo, desde que se invento los teléfonos inteligentes iPhone, su sistema operativo iOS no es el mismo hasta ahora. Es notable que como el teléfono cambia y va adquiriendo nuevas tecnologías también debe hacerse en el caso del sistema operativo. Es el mismo caso de los Android, pero ¿Cómo ha atravesado estos cambios?

El avance del sistema operativo Android

Desde los inicios del sistema operativo Android, la versión que existía ha cubierto las expectativas y exigencias de sus usuarios. Desde el primer Android hasta ahora, ha ido evolucionando a pasos agigantados. Por ejemplo, antes no se había implementado la inteligencia artificial en los teléfonos móviles. Pero en este año es que se ha promovido más esta herramienta tan útil. Por lo tanto, se trata de un avance muy notable

Además, desde sus primeras versiones Android ha presentado problemas que después se han ido solucionando. Por mencionar un caso, la versión de Android 2.4 hacia abajo, no dejaba abrir tantas aplicaciones al mismo tiempo. Llegaba al punto de avisar mediante una notificación que aparecía en medio de la pantalla sugiriendo cerrar determinada aplicación. Asimismo, ha ido cambiando hasta el último Android llamado “Android Pie”. Pero ¿Será que es el último?

El nuevo Android Q

Como antes se menciono un último android que hay en el mercado de los nuevos teléfonos es el “Android Pie”. Pero ¿realmente es el último sistema operativo del enano robot verde de los últimos Smartphone? Pues no, porque el último es el nuevo Android Q. Aunque, no significa que el pasado Android Pie es que está obsoleto, pues todavía tiene vigencia. Pero el más acual es el innovador Android Q.

Pero quizás muchos de los que no están acostumbrados a este sistema operativo se preguntan cómo va a ser. Quizás se hagan las siguientes preguntas ¿Será muy distinta la forma de manipular el teléfono mediante esta versión de Android? ¿Será que solamente cambiará la interfaz, pero tendrá las mismas opciones? La respuestas a estas preguntas se encuentran en este mismo post. Aunque, cabe destacar que las notificaciones que lleguen al teléfono serán totalmente diferentes.

La decisión sorprendente de Google

Google ha sorprendido a seguidores de esta gran compañía pues la semana pasada decidió lanzar la versión beta del Android Q. Cabe señalar, que ya se ha examinado a fondo para mencionar cuáles han sido las diferencias entre la versión pasada. Por consiguiente esta versión preliminar contiene cambios muy novedosos para sus usuarios pero de seguro al agrado de los mismos. Sin embargo, esta versión parece un pozo sin fondo pues hasta aún hoy se han descubierto más cosas.

Además, este es la décima actualización del mismo sistema operativo y desde entonces ha habido cambios increíbles. Por tanto, vale la pena conectarse a internet y actualizar la nueva versión mejorada. Como también adquirir un nuevo Smartphone que cumpla con los requisitos. Primero, ha sido el modo escritorio. Después, un sistema totalmente renovado que tiene un sistema de gestos parecido al iPhone X. Ahora, se puede decir que es el mayor cambio de Android que se haya visto con respecto a las notificaciones.

¿Desde cuándo?

Se ha avisado que en Julio del pasado año 2018 Google está trabajando en revolucionar las notificaciones del Android. Asimismo, reduciendo de una manera drástica la gran cantidad de texto que aparece antes de abrir el mensaje. Por lo tanto, el cambio consiste en adquirir el nuevo formato basado en burbujas. ¿Cómo se sabe esto? Gracias a XDA- Developers es que se puede echar un vistazo a esta innovación.

Android Q y sus nuevas notificaciones de burbujas

Según parece esta nueva opción ya se encuentra a la disposición del nuevo sistema operativo Android. Aunque, su desarrollo y forma de producirse en el Smartphone no está del todo activo. Por lo tanto, le faltan algunas mejoras para un mejor desarrollo de esta nueva actualización. Según cuentan algunos que han tenido la oportunidad de utilizarla es que las notificaciones de burbujas funcionarían con algunas aplicaciones. Para tener una idea de cómo será, es como ya Facebook Messenger muestra sus notificaciones.