Ahora será posible usar las aplicaciones de tu móvil en la PlayStation VR, gracias a una nueva aplicación llamada AnywhereVR; la cual fue presentada por Sony Music Entertainment. La nueva aplicación permitirá a los usuarios ver la pantalla de su dispositivo en un ambiente relajante, y un fondo musical. Aun no se tiene información acerca de cuándo llegará a este poderoso casco de realidad virtual.
Su presentación se dio en el Tokio Game Show 2016. La compañía deslumbró al público con un tráiler promocional, donde una chica se colocaba la PlayStation VR y luego tomaba su smartphone, en el cual dio uso a su cuenta de Twitter. Dado a esto, muchos suponen que podría utilizarse con todas tus aplicaciones; aunque existe la posibilidad de que solo refleje una cantidad selecta de estas.
Además, no se sabe si podrás hacer su uso en cualquier smartphone o por lo contrario, solo en dispositivos Sony. Tampoco fue demostrado durante la presentación, si la aplicación reflejada se adaptará a la posición en la que sostengas el dispositivo.
Sería la primera vez que tu PlayStation 4 se conecte a tu smartphone con AnywhereVR de esta manera
Cabe destacar que otras empresas ya habían permitido la interacción de tu dispositivo móvil con la realidad virtual, específicamente HTC y su casco HTC Vive. Sin embargo, esta es la primera vez que se hará una conexión entre la consola de sobremesa y un dispositivo móvil.
Es interesante ver cómo ha evolucionado el uso de la realidad virtual; la PlayStation 4 ha dado un enorme salto en el ámbito de juegos con ella. Por otro lado los desarrolladores podrían dar mucho más que solo juegos; aunque este sea su propósito general. AnywhereVR es prueba de ello; la misma podría tener muchas más funciones aparte de las presentadas por Sony.
La salida del PlayStation VR al público está pautada para este próximo 13 de octubre; e incluirá un disco con contenido demostrativo. ¿Listo para la nueva era de videojuegos y contenido en realidad virtual? Microsoft deberá hacer un mejor uso de su consola; ya que Sony tiene grandes cartas para este año.