Apple anuncia la llegada del nuevo macOS Sierra en la WWDC 2016

0
395

Tal como sucedió en su plataforma móvil, iOS 10, Apple también anunció la llegada de macOS Sierra en la WWDC 2016, la nueva versión del sistema operativo para las Mac. Lo interesante de esto, es que la compañía finalmente ha logrado eliminar la denominación de OS X, lo cual se había previsto desde hace un par de semanas atrás.

Apple anuncia la actualización de macOS Sierra

No obstantes, el cambio en la denominación no ha sido lo único que Apple nos trajo, ya que esta nueva actualización a macOS Sierra, trae un puñado de nuevas características en donde, una de las más anheladas, fue la posibilidad de iniciar sesión en la Mac a través de un Apple Watch u otro dispositivo del Cupertino, por lo que no será necesario tener que registrarse cada vez que se encienda el ordenador.

Aplicaciones

Adicionalmente, macOS Sierra también ofrece la oportunidad de que cualquier contenido que copiemos, pueda ser pegado en otros dispositivos de Apple que poseamos, facilitando así el hecho de intercambiar contenidos entre las plataformas del Cupertino.

Otra de las novedades que ha recibido macOS Sierra, es la llegada de Apple Pay, facilitando la manera de realizar compras a través de la red, las cuales podrán ser pagadas gracias a esta útil aplicación que Apple liberó ya hace algún tiempo en la plataforma de iOS.

Compras por Apple Pay

Por último, pero no menos importante, Siri finalmente se encuentra disponible para la Mac, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas de alguna aplicación o contenido. No obstante, el asistente inteligente también cuenta con soporte para que podamos arrastrar contenidos de búsqueda a los resultados.

Siri

En cuanto a la disponibilidad de macOS Sierra, se informó que esta nueva actualización estará llegando en su versión beta para el mes de julio, y será liberada de manera oficial para todos los usuarios durante el otoño, aunque claro está que tendremos más información sobre la plataforma una vez que los primeros desarrolladores tengan la posibilidad de probarla.

No hay comentarios

Dejar respuesta