Apple demanda a Qualcomm por una cantidad de 1 billón de yuanes

0
272

A medida que transcurre el tiempo crece la discrepancia entre Apple y Qualcomm. Luego de que la compañía de Cupertino estableciera una demanda por un trillón de dólares en contra Qualcomm en California, acusándola de obtener regalías por nada de tecnología. La compañía estadounidense Apple ha decidido demandar a la compañía China pero esta vez en su mismo territorio, es decir, en China.

En la demanda que interpuso la compañía estadounidense en Pekín, reclama ser indemnizada con un billón de yuanes, lo que es lo mismo que 145,32 millones de dólares. Esto debido a que Apple considera que Qualcomm abusó de su posición en la industria de procesadores.

Se suma una nueva demanda de Apple en contra de Qualcomm

Además de las demandas antes mencionadas, hay una nueva demanda interpuesta nuevamente en China; la compañía de Cupertino señala que Qualcomm no cumplió con su promesa de licenciar de forma económica y generalizada las patentes estándar esenciales. Sin embargo, hay que recordar que no es la primera vez que la compañía China es demandada. Aunque en las oportunidades anteriores siempre salió airosa.

Aunque debemos recordar que en diciembre del año pasado, el ente regulador de la competencia en Corea del Sur, decidió imponerle una multa equivalente a 854 millones de dólares. Consideró que Qualcomm realizaba prácticas injustas al momento de otorgar las licencias de sus patentes.

De igual forma, en febrero de 2015 el gigante chino debió pagar una multa de 975 millones de dólares en China. Y en diciembre de ese mismo año fue acusado de abuso de posición dominante para boicotear a sus rivales. Como vemos la compañía viene de demanda en demanda. Algunas las ha ganado y otras la ha perdido. Lo que no sabemos es que pueda pasar en este caso.

Los directivos de Qualcomm han salido a responderle a Apple señalando que “Los documentos presentados por la filial china de Apple son sólo parte de los esfuerzos de Apple para encontrar maneras de pagar menos por la tecnología de Qualcomm”.

No hay comentarios

Dejar respuesta