Apple lanza una actualización de iOS 9.3.5

0
271

A pesar de que Apple ha tomado gran importancia en la actualización de iOS 10; de lo que no se percató la compañía, fue de una reciente falla en la seguridad de iOS 9, la versión previa a la nueva actualización de la plataforma. Según se ha venido informando por algunos medios, una compañía de origen israelí, mejor conocida como NSO Group, logró descubrir un fallo en la seguridad de iOS 9; y utilizaban dicho agujero para obtener información importante de los usuarios.

Los hackers podrían saber qué teclas presionaban los usuariosCon este software malicioso, el grupo de hackers tenía la habilidad de conocer qué teclas presionaban los usuarios en su iPhone. Aunque pudiera parecer algo de lo que no parece ser importante, es todo lo contrario. Y es que, a través de este método, los atacantes podían obtener las claves que eran escritas por las víctimas; además de todos los mensajes de texto que eran enviados a otros usuarios. Por suerte, durante el día de hoy, Apple lanzó una actualización de emergencia para iOS 9.3.5.

ActualizacióniOS 9.3.5 pone a salvo la seguridad y privacidad de los usuarios

Según informó Apple, es de suma importancia que, los usuarios, actualicen a la versión de iOS 9.3.5. A través de este método, la compañía asegura la protección de los iPhone que han sido víctimas del ataque. Por suerte, aquellos que implementen este parche de seguridad para iOS, no tendrán que preocuparse de nada.

iPhone 6Apple aseguró que desconocía cuán lejos llegaron estos atacantes con dicho malware. Sin embargo, luego de varias investigaciones por algunos expertos en la materia, se determinó que, este programa, inducía a los usuarios a realizar un Jailbreak involuntario en su iPhone; el cual se llevaba a cabo con tan solo acceder a un enlace infectado. Afortunadamente, Cupertino se puso en marcha rápidamente; y logró lanzar esta actualización que promete resguardar nuevamente la seguridad de sus dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta