Apple Pay ampliaría horizontes al mercado web el lunes

0
403

Según Digital Trends, Apple planea expandir Apple Pay a la web el día lunes, convirtiéndose así en una competencia de cuidado para Paypal. Apple Pay ofrece un gran beneficio para sus usuarios, puesto que es usado actualmente en ocasiones donde se suele olvidar la cartera o billetera -pero sí se lleva el teléfono- para realizar el pago de sus consumos en algunos establecimientos comerciales.

En el comunicado de Digital Trends se expresa: “Atención, PayPal: Tienen competencia. Apple Pay se expandirá al entorno web el lunes, trayendo su marca de pagos móviles para seleccionar sitios web de minoristas en la WWDC 2016.

Apple Pay es frecuentemente utilizado para pagar cuentas cuando se ha olvidado la billetera pero no el celular

Por estas y múltiples razones, tal parece que Apple Pay ha decidido expandirse y ser lanzado también para su uso en sitios web de internet, a través de diversas páginas web. Esto ocasionaría que el servicio no se limite a ser utilizado para pagar en las tiendas físicas, sino también para realizar compras online.

Se presume que el servicio funcionará de modo que cuando el usuario seleccione la opción de comprar online, las páginas contarán con la opción de realizar el pago a través de Apple Pay. Una vez sea seleccionado este método de pago, los usuarios serían redireccionados a la autentificación del pago a través de Touch ID.

Se presume que la autentificación del pago será a través de Touch ID

Podría imaginarse el hecho de que Apple Pay para webs será bastante parecido al uso del Touch ID, para comprobar la identidad del usuario al adquirir aplicaciones en el iTunes App Store. De modo similar, el proceso se da cuando los bancos ofrecen a los usuarios dispositivos de seguridad o SMS de autentificación para afirmar que son ellos. Desde luego, el único requisito será que las páginas web acepten Apple Pay como método de pago.

Comprobar la identidad será parecido a como se realiza en iTunes

Apple Pay en la web permitiría a los usuarios de iOS realizar compras con comodidad y podría plantear un rival para PayPal, quienes actualmente dominan el mercado de pagos web, siendo usados por más de 250 de los 500 mayores minoristas en línea. Es posible que Apple anuncie este movimiento durante la conferencia WWDC del lunes, a partir de las 10am en horario del Pacífico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta