Apple presentará una versión más intuitiva de Apple Music en la WWDC en Junio

0
305

Desde Bloomberg informan que Apple acaba de anunciar que para mediados de junio presentará una nueva versión de Apple Music en la WWDC que promete ser ‘más intuitiva’. Esta decisión parece ser la respuesta a las críticas que recibió la aplicación por no realizar ninguna actualización relevante desde su lanzamiento.

apple-music

La nueva y renovada versión de Apple Music tendrá una nueva interfaz, lo que significa que la forma para ordenar las cosas será diferente a lo que hemos visto hasta el momento. En comparación con otras aplicaciones, Music se ha mantenido con un sistema un tanto descuidado y viejo. Es por esto que la compañía va a replantear todo el servicio para que sea más acorde a las necesidades de hoy en día.

Ahora la aplicación será más intuitiva y fácil de usar, algo que no es actualmente. Los usuarios podrán familiarizarse con las funciones rapidamente sin necesidad de pasar todo un día revisando la aplicación de pie a cabeza. Además de esto, Apple está buscando combinar sus negocios de streaming y descarga para expandir –aún más– el servicio de radio en línea.

Apple Music

Y es que ahora la aplicación tendrá un nuevo personal administrativo de cabecera, compuesto por Robert Kondrk, encargado de supervisar el contenido, Trent Reznor, Jony Ive (jefe del equipo de diseño) y el Eddy Cue, vicepresidente senior a cargo de los servicios de Internet.

De momento, los cambios (en cuanto a diseño) que hará Apple en Apple Music son desconocidos. La fuente afirma que en la conferencia de desarrolladores de la compañía se habló de los cambios que se han estado realizando en otras aplicaciones como Spotify. Esta última tuvo un cambio significativo en su interfaz cuando cambiaron el menú lateral y lo sustituyeron por una interfaz parecida a la de la Music.

Nueva versión

Apple está consciente que si quiere que los 13 millones de suscriptores que tienen hoy en día sigan con la fiebre de Apple Music, la aplicación debe pasar por un proceso renovación para que el servicio siga siendo rentable por un tiempo más.

No hay comentarios

Dejar respuesta