BMW ha dejado entrever hoy durante el Consumer Electronic Show 2017 lo que planea para el futuro de sus automóviles. La empresa alemana reveló a los visitantes una escultura interactiva, a través de la cual los usuarios pueden experimentar los conceptos de la compañía para el interior de sus futuros modelos.
No es secreto para nadie que BMW está en una posición envidiable para todos aquellos que buscan entrar al negocio automotriz. La compañía mantiene un aire innovador característico de un negocio emergente, con la capacidad de incluir nuevas ideas en un mercado ya establecido. El auto conceptual i Inside, es una escultura de tamaño real, realizada en madera y plásticos, y está centrado en el usuario y su experiencia al conducir.
Algunas de las ideas presentadas incluyen una pantalla holográfica interactiva, así como control por gestos de diferentes funciones que tendrá el automóvil, gracias al sistema HoloActive Touch de la compañía.
El automóvil del futuro, según BMW
Con esta presentación BMW ha dedo claro que el enfoque de la empresa automotriz, al menos para ellos, debe ser el usuario. De acuerdo a Klaus Florich, miembro del consejo administrativo de la compañía, no se trata de conducir, se trata de tu experiencia al hacerlo.
Es por ello que esta vez no se han presentado avances en tecnología de motores, o maniobrabilidad. La estrella esta vez es el interior del auto, y sus grandes posibilidades para la industria automotriz. Un pequeño espacio para colocar libros o revistas, por ejemplo, se ubica junto a los asientos traseros, así como portavasos y pantallas plegables para reproducir todo tipo de contenido multimedia.
BMW busca mantenerse a la vanguardia. ¿Es posible que presente más sorpresas durante el evento? Mañana es el inicio oficial del ces 2017, por lo que todavía queda bastante por ver. No queda más que esperar.