Saltar al contenido

¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil y segura?

Ene 13, 2022
¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil?

Bitcoin es una criptomoneda que fue inventada en 2008 por un grupo anónimo (o un solo individuo) con el nombre de Satoshi Nakamoto. No fue hasta 2017 cuando la moneda digital se democratizó. Desde entonces, el entusiasmo del público en general ha aumentado cada año.

En Francia, más de 2 millones de personas han invertido ya en Bitcoin. Aunque el 78% de los franceses conoce las criptomonedas, el 14% de ellos quiere invertir en ellas en los próximos años. Esto representa un potencial de 10 millones de personas en Francia. ¿Formas parte de ella pero no sabes cómo comprarla simplemente?

Para ayudarle en sus primeros pasos, hemos preparado una completa guía que le permitirá comprar Bitcoin. Pasaremos revista a varios actores conocidos y reputados del ecosistema. Lo mejor es centrarse en plataformas de larga duración que hayan demostrado su resistencia a lo largo del tiempo, y que estén reguladas.

  • Plataforma regulada (CySEC, ACPR)
  • Interfaces intuitivas y sencillas
  • Ideal para principiantes (cuenta demo)
  • Activos: criptomonedas, acciones, etc.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero operando con CFDs con este proveedor. Debe saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero.

Una vez que hemos explicado cómo comprar Bitcoin, también repasaremos el riesgo (inherente al Bitcoin y los relacionados con el comercio de CFD), la declaración de impuestos de la ganancia y muchos otros parámetros a tener en cuenta. Si hoy ya se encuentra en un máximo histórico, los financieros anticipan un futuro brillante para el Bitcoin. Algunos incluso afirman que podría alcanzar el millón de dólares. Pero cuidado con la volatilidad. Los descensos ocasionales son la prueba de la necesidad de invertir en la moderación.

1. eToro y las operaciones con criptomonedas

eToro es una plataforma de negociación regulada en Europa que existe desde 2007. La razón por la que se creó incluso antes que el Bitcoin es que durante mucho tiempo ha favorecido otras clases de activos: acciones, materias primas y divisas. En los últimos años, se ha convertido en una de las principales referencias para el comercio de Bitcoin. Está registrada en la ACPR Banque de France y tiene todos los derechos para operar en Francia.

Plataforma eToro

Una vez que se haya registrado, podrá invertir en más de 20 criptomonedas diferentes, incluido el Bitcoin. También podrás comprar la criptomoneda Ethereum, por ejemplo. Con más de 20 millones de usuarios, eToro es uno de los mayores actores del mercado. Nos gusta su sencillez y su servicio. Para ayudar a los principiantes a empezar, hay un útil sistema de redes sociales.

Lo mejor de todo es que eToro ofrece lo que se denomina Copia de operaciones . Como su nombre indica, esta función le permite copiar a los mejores operadores de la plataforma. Si no sabes exactamente cómo invertir en criptomonedas, esta es una buena solución. Con el tiempo, será más independiente.

Copia de operaciones etoro invertir criptomonedas

eToro también es conocido por su facilidad de uso. Tanto si utilizas su página web como su aplicación móvil (en Android o iOS), todas las interfaces son sencillas de entender y utilizar. Incluso como principiante, en ningún momento se sentirá perdido. Es muy fácil operar, comprobar el estado de su cartera o intercambiar con otros inversores.

Aquí comprará CFDs sobre Bitcoin. Es un producto financiero que replica estrictamente el rendimiento de Bitcoin. Viene sin las dificultades de almacenar y asegurar el Bitcoin real. Tenga en cuenta que eToro también le ofrece un apalancamiento de hasta x5. En otras palabras, podrás aumentar tu posición en el mercado (y tu riesgo también, ojo).

Para comerciar con Bitcoin, vaya aquí:

Abrir una cuenta en  eToro

NOTA: El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero.

2) ZenGo, una buena aplicación móvil

Si quieres comprar Bitcoin de forma rápida y sencilla desde tu móvil, ZenGo es el camino a seguir. La aplicación móvil gratuita (en iOS y Android) permite crear una cuenta en 19 segundos. Tendrás que asegurar la cuenta haciendo una «máscara» (escaneo) de tu cara con la tecnología de reconocimiento facial de tu dispositivo. Esto es lo primero que debe hacer antes de comprar para asegurarse de que sus fondos están 100% seguros.

El pago se realiza por defecto con tarjeta de crédito. La transacción es instantánea y en pocos minutos será dueño de Bitcoin. Para los que quieran ahorrar dinero, es posible hacer transferencias bancarias, que tardan más pero son menos costosas. Tenga en cuenta que puede comprar sus primeros Bitcoins sin tener que presentar una prueba de propiedad.

También te puede interesar: Los Mejores Exchanges para comprar e invertir en criptomonedas

ZenGo

Para aquellos que son nuevos en el mundo de las criptomonedas, ZenGo es un gran socio. En términos de experiencia de usuario, es el más sencillo y accesible. En términos de seguridad, también es el más avanzado del mercado. Sabiendo que sólo se tarda 19 segundos en crear una cuenta, merece la pena probarlo. Una vez más, el primer paso es crear una máscara de su cara que asegure el acceso a sus donaciones.

Como todos los servicios serios y fiables de compra/venta/almacenamiento de criptomonedas en línea, se le pedirá una prueba de identidad a partir de un determinado nivel de inversión. De nuevo, el proceso se simplifica y todo se hace desde la pantalla de tu smartphone. A continuación, puedes mantener tus fondos en la aplicación o transferirlos a monederos de criptomonedas externos.

Sitio Web oficial de Zengo 

3) Revolut, el neobanco amigo de las criptomonedas

Revolut es un neobanco británico de gran éxito. Permite acceder a una cuenta corriente y a una tarjeta de pago sin comisiones. Además de este servicio, ha diversificado su oferta con productos de inversión. Desde su aplicación móvil se pueden comprar acciones, materias primas o criptomonedas.

En pocos años, Revolut ha conseguido más de 15 millones de clientes en toda Europa. En Francia, puede presumir de haber superado el millón de usuarios activos. Permite a sus clientes exponerse a la volatilidad de las criptomonedas desde su app. Eso sí, no serás dueño de tus criptomonedas: tendrán que quedarse en la aplicación, ni podrás transferirlas a tus amigos en Revolut.

Revolut, el neobanco amigo de las criptomonedas

Dicho esto, es un pequeño detalle que no cambia mucho para los novatos. Revolut debe ser visto como una solución para comprar Bitcoin fácilmente, mientras se utiliza el servicio para gestionar su presupuesto diario. Mientras que ZenGo se centra exclusivamente en las criptomonedas, Revolut es un poco más tradicional en ese sentido. Puedes almacenar monedas fiduciarias (euros…) y utilizarlas con la tarjeta bancaria asociada.

En cuanto a las tarifas, Revolut distingue a sus usuarios freemium de sus clientes de pago. Si tiene el plan Revolut Premium o Metal, se le cobrará una comisión del 1,50% por cada compra de Bitcoin (o cualquier otra criptodivisa). Si utiliza la cuenta gratuita, se le cobrará el 2,50% por cada transacción. Dependiendo del volumen que quieras hacer, tendrás que pensar más en una fórmula que en otra.

Entre los neobancos más populares en Francia, Revolut compite directamente con N26. Sin embargo, este último no permite comprar o vender Bitcoin. Esta es una verdadera ventaja que tiene Revolut para todos los amantes de las criptomonedas. Si realmente quieres entrar en las criptomonedas, no recomendamos necesariamente Revolut.

ZenGo o Binance son operadores puros y usted es oficialmente dueño de sus Bitcoins. En Revolut, se trata más bien de divertirse y de conseguir algún tipo de exposición a los criptoactivos. Así que si tienes un plan real sobre criptomonedas, no te lo recomendamos.

¿Por qué elegir el comercio de CFDs sobre Bitcoin?

Libertex o eToro son plataformas que no permiten «poseer» Bitcoin. En cambio, le permiten comprar productos financieros que replican el rendimiento del Bitcoin (u otras criptodivisas). Se denominan CFD o Contratos por Diferencia. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Por supuesto, no tienes Bitcoin a tu nombre. Esto no impide tener un monedero que replique directamente el rendimiento de Bitcoin. Lo mismo ocurre si tienes Ether, Ripple o Litecoin. En cuanto a las ventajas, ya podemos recordar que estas plataformas fueron diseñadas para el público en general. Son mucho más fáciles de acceder que las bolsas de criptomonedas, que a veces son difíciles de entender.

En segundo lugar, apreciamos el hecho de poder encontrar varias clases de activos en la misma plataforma. En eToro, por ejemplo, tendrá criptomonedas, acciones o incluso materias primas y divisas. En otras palabras, puede gestionar toda su cartera en una única interfaz. Esto es en el ordenador o en el móvil.

Además, estas plataformas de CFDs ofrecen más seguridad que una simple bolsa de criptomonedas. En este último caso, una vez que haya comprado Bitcoin, tendrá que transferirlo a un monedero externo (lo que conlleva un riesgo). Si la propia bolsa es hackeada, también tienes un riesgo. En los últimos años, muchas bolsas han sido hackeadas.

Un ejemplo es Binance quien fue hackeada en 2019 (se robaron 42 millones de dólares en criptomonedas). El hecho de que todas las transacciones de criptomonedas sean irreversibles e imposibles de rastrear, permite a los hackers actuar con la máxima discreción. En una plataforma de CFD, no tiene este riesgo.

NOTA: El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero.

Estrategia con Bitcoin

Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Este es el principio más importante a tener en cuenta en todo momento. Esto se aplica tanto a las criptomonedas como a cualquier otro activo financiero. Independientemente de cómo se mueva el precio de este activo, mantenga siempre la cabeza fría y no se deje llevar por sus emociones.

Para no dejarse llevar, hay que establecer siempre unas reglas: Un objetivo a alcanzar (al que hay que atenerse) y protecciones en caso de caída. Hay que saber establecer un plan de inversión para asegurar el beneficio, paso a paso. El bitcoin no subirá eternamente, por lo que hay que establecer objetivos razonables para no salir demasiado tarde.

A principios de 2021, el banco estadounidense JP Morgan dio un consejo a sus clientes: invertir el 1% de sus fondos en Bitcoin. Es una forma de no arriesgar demasiado capital sin dejar de tener una cierta exposición a las criptomonedas. A medida que la cotización de la divisa sube, este porcentaje podría representar un porcentaje mayor en la cartera global.

¿Debe centrarse en el Bitcoin? ¿Debería elegir otras criptomonedas que tienen aún más potencial? Si está empezando y ha decidido comprar Bitcoin hace poco tiempo, lo mejor es centrarse en las criptodivisas más importantes. Bitcoin y Ether son los dos más populares. También son menos volátiles que los demás (aunque son muy volátiles en comparación con los activos financieros más tradicionales).

En el mundo de las criptomonedas, siempre hay modas. En 2017 se produjo la burbuja de las ICO (Initial Coin Offering). Esta forma de captar fondos desapareció por completo en 2018, dejando a muchos inversores con importantes pérdidas. Desde finales de 2020, las finanzas descentralizadas (y los tokens DeFi) han tenido un gran éxito. ¿Hasta cuándo? ¿Lo mismo para los NFT? Nadie lo sabe.

Si estás empezando con las criptomonedas, lo mejor es comprar Bitcoin al principio. Esto es también lo que hacen los inversores institucionales. Sin embargo, puede permitirse invertir una pequeña parte de su cartera de criptomonedas en proyectos (incluso) más arriesgados. Tendrá que adoptar una estrategia de inversión a más corto plazo porque los proyectos arriesgados pueden desaparecer en algún momento.

En mayo de 2021, el mercado de criptomonedas experimentó una terrible corrección. El bitcoin cayó más de un 50% hasta situarse por debajo de los 30.000 dólares (desde un máximo de 63.000 dólares unas semanas antes). Esta es la prueba de que sólo se debe invertir una cantidad limitada. También es una prueba de que hay que tener paciencia y verlo como una apuesta a largo plazo. Si compras Bitcoin, tienes que estar en él a largo plazo.

¿Hasta dónde llegará el precio del Bitcoin?

Por el momento, es muy difícil saber hacia dónde irá el precio del Bitcoin. Muchos expertos dicen que no llegará a ninguna parte. Sin embargo, desde 2020, varios bancos han revisado su posición. Por ejemplo, un analista de JP Morgan prevé un precio de Bitcoin de unos 146.000 dólares. Goldman Sachs, por su parte, ha afirmado que las criptomonedas han «alcanzado un punto de no retorno» y que perdurarán.

Los más optimistas prevén un precio del Bitcoin superior al millón de dólares. Los más pesimistas creen seriamente que el precio caerá a cero en algún momento. De ahí la importancia de invertir sólo lo que se está dispuesto a perder.

Sin embargo, hay un parámetro importante a tener en cuenta con el Bitcoin. Bitcoin estará disponible en cantidades limitadas (un máximo de 21 millones de unidades). Cuanto más disponible esté (y, por tanto, más gente lo quiera), más tenderá a subir el precio. La demanda será mayor, pero la oferta siempre será la misma. Este es un punto importante que distingue a Bitcoin de otras monedas más tradicionales como el euro o el dólar. Con la crisis sanitaria, los bancos centrales no han dudado en utilizar la imprenta de dinero para imprimir divisas.

Conclusión: ¿dónde comprar Bitcoin?

Para concluir esta página y tutorial sobre cómo comprar Bitcoins, sólo queda elegir la plataforma. Para aquellos que quieren tener la experiencia más fácil, rápida y segura, eToro y sus CFD sobre Bitcoin son los más asequibles. Con sólo unos pocos clics, podrá beneficiarse de los servicios de la plataforma regulada europea.

Para los principiantes, la plataforma es tranquilizadora y cómoda. También ofrece funciones avanzadas (como la de copiar operaciones, que permite copiar a los mejores operadores de eToro) que son muy populares. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero.

Para aquellos que quieran comprar Bitcoin pero también muchas otras criptodivisas para invertir a largo plazo, Coinbase es una muy buena opción. Da acceso a una lista mucho más amplia de criptomonedas. Si quieres realizar órdenes más técnicas, entonces Coinbase Pro será la evolución natural.

Por último, para los más expertos, Binance es una excelente opción. Es más complicado, menos agradable de dominar, pero es un producto de éxito. Las traducciones al francés son a veces un poco toscas, y la coherencia del sitio es a veces difícil de entender. Pero al final, en términos de liquidez, precios y variedad de monedas, es una opción obvia.

Preguntas frecuentes: Cómo entender el Bitcoin

Ahora que hemos terminado nuestro tutorial sobre la compra de Bitcoin, debería tener lo básico para empezar a invertir. A continuación, hemos añadido algunas preguntas más técnicas que pueden ayudarte en el camino. Si todavía tiene preguntas, estaremos encantados de responderlas.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar Bitcoin?

Hoy en día existen muchas plataformas y aplicaciones para comprar y comerciar con Bitcoin. Entre los líderes mundiales están eToro y Binance. El primero se especializa en CFD sobre criptomonedas y es accesible incluso para los principiantes. Esta última es más técnica, pero también es muy popular.

¿Qué comisión se cobra al comprar Bitcoin?

Las comisiones que se cobran al operar (comprar o vender) en Bitcoin dependen de la plataforma. Las mayores plataformas reguladas tienen comisiones que varían entre el 0,5% y el 5%. Si deposita fondos con tarjeta de crédito, el sitio también puede cobrarle una comisión.

¿Qué es un CFD de Bitcoin?

Las plataformas de negociación de Bitcoin, como eToro, le permiten invertir en la criptodivisa mediante CFD. Así que no eres dueño del Bitcoin, pero sí de un producto financiero sintético. Aunque esto pueda parecer aterrador, en realidad es mucho más sencillo. No tiene el riesgo de almacenamiento y seguridad en torno a los criptoactivos. Para los principiantes, eToro es una buena opción.

¿Cómo varía el precio de las criptomonedas?

Ya sea Bitcoin o cualquier otra criptodivisa, su precio puede variar de un segundo a otro. El mercado está abierto continuamente, lo que significa que el precio puede cotizarse 7 días a la semana, 24 horas al día. El precio de Bitcoin depende de la oferta y la demanda en el mercado. Tenga en cuenta que cada plataforma es independiente, por lo que puede haber una ligera diferencia de precio entre una y otra.

¿Por qué el precio de Bitcoin difiere de un sitio a otro?

El Bitcoin no está centralizado, lo que significa que no hay un precio único. Cada bolsa de criptomonedas tiene su propio libro de órdenes. En otras palabras, los volúmenes y el precio de Bitcoin no son los mismos de unos a otros. Dicho esto, los grandes actores tienen precios casi idénticos gracias a la labor de los arbitrajistas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies