Saltar al contenido

Como Desbloquear PDF con contraseña

Sep 23, 2019

Con el objetivo de lograr una mayor seguridad y control de acceso a ciertos documentos, muchos usuarios optan por tomar medidas de encriptación o protección bajo contraseña. Puede que alguna vez te hayas topado con un archivo que no puede ser ejecutado – mucho menos editado – sin antes ingresar una clave específica. Pues bien, debes tener en cuenta que existen diversos métodos para librarte de este problema en pocos pasos.

En esta oportunidad nos enfocaremos en presentar dos métodos – uno gratuito, y uno pago – de gran utilidad en vistas a desbloquear PDF con contraseña y acceder al contenido de estos documentos sin la necesidad de contar con la autorización. Ten muy en cuenta que en muchos casos esto puede resultar una violación a material personal, por lo cual deberás asumir la responsabilidad de tus actos.

Desbloquea documentos PDF con PDFelement

PDFelement es un software compatible con diversas versiones del sistema operativo de Windows y a través del cual podremos crear, editar y convertir documentos PDF de forma personalizada. Para desbloquear un archivo PDF bajo contraseña deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio pdf.wondershare.com y dirígete directamente a la sección de descargas para obtener la versión del programa compatible con tu sistema operativo.
  • Instala el programa en tu ordenador.
  • Ejecuta el software y dirígete hacia la opción superior izquierda de Archivo, y luego haz clic en Abrir archivo. En esta instancia, simplemente deberás explorar el contenido de tu disco duro y seleccionar el archivo PDF a desbloquear.
  • Una vez seleccionado el archivo, PDfelement te indicará que el acceso al documento se encuentra restringido. Para contrarrestar esto, dirígete hacia la sección superior de la pantalla y haz clic en la opción Habilitar edición.
  • Paso siguiente, dirígete hacia la opción superior titulada Proteger.
  • En este nuevo cuadro, simplemente procura desmarcar los cuadros de protección bajo contraseña y permisos.
  • ¡El documento PDF se encuentra libre de toda restricción!

Acude a Adobe Acrobat Pro

El método más efectivo para acceder a un documento PDF protegido bajo contraseña es haciendo uso de la versión paga del software Adoble Acrobat. Esta versión te brindará todos los permisos necesarios para acceder, visualizar y editar archivos PDF sin importar que éstos se encuentren encriptados.

Para desbloquear un archivo PDF con contraseña haz lo siguiente:

  • Obtén la versión paga de Adobe Acrobat Pro e instálala en tu ordenador.
  • Una vez instalado el software, ejecuta el archivo PDF para ingresar a la interfaz de Adobe Acrobat Pro.
  • Dentro del programa, acude a la sección superior de la ventana, haz clic en Archivo > Propiedades para abrir un nuevo cuadro titulado ‘Propiedades del documento’.
  • Haz clic en la solapa de Seguridad y observarás un apartado llamado Método de Seguridad junto a un menú desplegable.
  • Como última medida, haz clic en este menú desplegable para seleccionar la opción Sin protección.
  • Guarda los cambios efectuados y el documento se habrá librado de aquella protección bajo contraseña.

Hemos presentado dos métodos realmente eficaces para desbloquear PDF con contraseña y así poder acceder a la visualización y edición de este tipo de documentos sin ningún tipo de restricción.