Saltar al contenido

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Sep 23, 2019

Si te encuentras en busca de métodos de utilidad para proteger la privacidad de tu dispositivo móvil, siempre es recomendable acudir a una serie de prácticas capaces de brindarte tranquilidad ante situaciones inesperadas tales como extravíos o robos.
Ya sea mediante métodos de encriptado, protección bajo contraseña o patrón, o bien ocultando aplicaciones, la tecnología te brinda una serie de posibilidades realmente interesantes de cara a preservar datos bajo resguardo y ahorrarte así un enorme dolor de cabeza.
En el día de hoy nos encargaremos de presentar una serie de métodos sobre cómo ocultar aplicaciones en Android que podrás emplear para prevenir cualquier sobresalto y proteger tu información personal de manera minuciosa.

Ocultando aplicaciones desde el apartado de Ajustes

El sistema operativo de Android nos ofrece un método dentro de su apartado de Ajustes que podremos emplear para ocultar o deshabilitar aplicaciones de forma sencilla – cabe aclarar que este método solo aplica para aquellas Apps incorporadas al sistema operativo de forma nativa:

– Ingresa a la interfaz de tu móvil Android y dirígete al ícono de Ajustes.
– Desciende dentro del apartado de Ajustes hasta dar con la opción Gestionar Aplicaciones.
– Dentro de este apartado podrás visualizar todas aquellas aplicaciones instaladas en tu terminal. Procede a seleccionar aquella App que deseas ocultar.
– Una vez dentro del apartado de información de la aplicación, en su sección superior, te encontrarás con un botón con el título de Deshabilitar. Púlsalo para completar el proceso.
– ¡Listo! La aplicación se encuentra en estado inactivo y por tanto no aparecerá dentro del menú del móvil hasta que no decidas habilitarla nuevamente.

Oculta aplicaciones con Apex Launcher

Apex Launcher es un software de ofrecimiento totalmente libre y gratuito disponible a través del sitio oficial de Google Play. Se trata de una de las mejores alternativas de cara a ocultar todo tipo de aplicaciones en terminales Android, tanto aquellas Apps preinstaladas, como también aquellas que hayan sido descargadas a través de la tienda Google.

– Ingresa a la tienda de Google Play e ingresa el texto Apex Launcher en el buscador de la sección superior de la pantalla.- Descarga e instala Apex Launcher en tu terminal.
– Una vez finalizado el proceso de instalación, simplemente ejecuta la App a través del ícono ‘Configuración de Apex’.
– Una vez dentro de la interfaz de Apex Launcher, dirígete a la opción de Aplicaciones ocultas.
– Dentro de este nuevo apartado te encontrarás con un botón en la sección inferior de la pantalla titulado Añadir aplicaciones ocultas.
– En esta nueva pantalla te toparás con una lista contenedora de todas las aplicaciones instaladas en tu terminal. Simplemente selecciona aquellas que desees ocultar y presiona el botón Guardar al finalizar.
– ¡Listo! A partir de este momento observarás que los íconos de acceso directos a aquellas aplicaciones seleccionadas han desaparecido. Recuerda que siempre puedes revertir los cambios y acceder a las Apps sin mayores problemas.

Hemos presentado dos métodos acerca de cómo ocultar aplicaciones en Android de forma sencilla y efectiva. Se trata simplemente de medidas preventivas que podrás emplear para proteger tu información personal, limitar el acceso a terceros y brindarte toda la tranquilidad ante potenciales robos o extravíos. ¡ No dudes en probar estos métodos!