Saltar al contenido

Conoce los nuevos productos SmartThings de Samsung

Jun 24, 2019

Samsung ha agregado tres nuevos dispositivos a su gama de SmartThings: una cámara, una bombilla LED y un enchufe inteligente WiFi. La diferencia interesante entre estos dispositivos es que la mayoría de ellos no necesitan estar conectados a un concentrador de SmartThings para funcionar.

Camara SmartThings

La nueva cámara de seguridad de Samsung es muy interesante, ya que tiene un sensor 1080 Full HD con un lente gran angular de 145 grados, visión nocturna e imágenes HDR. Como la mayoría de sus competidores, la detección de movimiento que puede diferenciar entre personas y animales / vehículos, y las áreas de actividad de detección establecidas por el usuario. para evitar sonar alertas innecesarias. También le permite configurar una zona de monitoreo personalizada para notificarte cuando algo se mueve en esa área específica, esto es muy es útil para verificar si tu mascota está durmiendo en su cama mientras estás ausente.

Además, la cámara cuenta con audio bidireccional, desafortunadamente, no cuenta con batería ya que se conecta a través de un cable, por lo que podría ser un factor decisivo para algunos. Tampoco es impermeable y solo debe instalarse en interiores, así que olvídate de usarla para vigilar la puerta de entrada. Eso sí, puede ser fácilmente montada en la pared.

En términos de almacenamiento, la cámara viene con una membresía gratuita que ofrece 24 horas de video en línea para hasta cuatro cámaras. Una suscripción premium te permite ampliar estas cifras a 30 días de almacenamiento en la nube y un total de 8 cámaras por $ 7.99 usd por mes o $ 79.99 usd por año. Como este es un producto de SmartThings, también puede actuar como un disparador para las tareas de automatización del hogar, como encender las luces cuando entras en una habitación. La cámara está disponible a partir de hoy por $ 89.99 usd lo que la convierte en un producto bastante asequible debido a todas las características que ofrece.

Enchufe Wifi de SmartThings

Samsung también ha anunciado un nuevo conector de Wi-Fi que se conecta directamente al modem. Como algunos de los sockets inteligentes ya conocidos en el mercado, puede programarse para encenderse y apagarse en momentos específicos y funciona con Alexa, la Asistente de Google y, por supuesto, Bixby.

También puede trabajar con aparatos un poco más grandes, como calentadores portátiles y ventiladores. Su principal ventaja es la facilidad con la que se conecta a otros productos SmartThings como la Cámara, lo que te permite encender un dispositivo cuando se detecta movimiento en una zona predefinida. En cuanto a su tamaño, es bastante compacto, el precio es de $ 17.99, un precio bastante razonable comparándolo con la competencia, especialmente dado que está hecho por una marca importante.

Bombilla Inteligente SmartThings

Con esta bombilla, Samsung está lanzando un competidor directo a Hue. Si bien es más simple, también es mucho más barato, ya que solo cuesta $ 9.99 usd, en términos de características, tiene una una luz blanca regulable y modesta que funciona con la mayoría de los asistentes de voz. Al igual que el enchufe, se integra con las rutinas de SmartThings para encender y apagar según los disparadores preestablecidos, por ejemplo, cuando estás fuera de casa.

Debido a que utiliza el protocolo Zigbee para comunicarse con su base, normalmente se requiere un SmartThings Hub para funcionar, pero es posible que no lo necesite si tienes un televisor Samsung , un enrutador WiFi SmartThings o un Amazon Echo Plus.

Desafortunadamente, solo hay un modelo A19 / E26 disponible por ahora, y no se han anunciado opciones de color. Sin embargo, podría haber otras variantes en proceso, ya que Samsung parece estar apuntando al ecosistema de Philips con esta bombilla.

Con estos productos, Samsung está mejorando sus productos de casa inteligente y tiene algunas razones sólidas para convencer a la gente. Estos dispositivos no solo son fáciles de integrar con otros productos compatibles con SmartThings, sino que también son asequibles y ofrecen características respetables en comparación con la competencia.

Así que si estás interesado en obtener alguno de ellos, ya están disponibles en tiendas selectas en los EE. UU, Incluida Best Buy. También hay un descuento especial de $ 20 usd al comprar dos cámaras, por un total de $ 160 dolares.