Context Graph: El estudio y motor de búsqueda de Mozilla para mejorar la web

0
538

Muchos de los resultados de búsqueda o el despliegue de información a través de redes sociales, no se asemeja a lo que el usuario estima. Dado a esto, Mozilla quiere crear una nueva evolución de como mostrar contenido de agrado al usuario; Context Graph es la solución.

Context Graph es el resultado de un gran estudio realizado por la compañía para determinar lo que realmente el usuario quiere observar. Para ello, ha tomado como variables los diferentes resultados de búsqueda o sitios web frecuentados por los usuarios.

Context Graph: El estudio y motor de búsqueda de Mozilla para mejorar la web

Dicha herramienta, tiene como principal motor en su código, lo que Mozilla ha denominado Context.

Este se trata de un nuevo sistema de búsqueda basado en la comparación de otros datos buscados con anterioridad por usuarios de la misma localidad. Es decir, Context, tomará lo que cree que te interesa y te lo mostrará, tomando pasadas búsquedas como referencia.

Firefox, el navegador propio de la compañía, será claramente el portador de este nuevo método para arrojar resultados web. Muchos usuarios querían ya tener otra alternativa para este tipo de fines; ya que existe monopolio por parte de Google y Facebook.

La compañía ha comenzado a recolectar datos de diferentes usuarios, los cuales han tomado la iniciativa de participar voluntariamente. La recolección y análisis de los datos ha sido denominada Activity Stream, y tendrá especial énfasis en el navegador.

Firefox

Context Graph – Mozilla utilizará la comparación para resultados más eficientes

Con Activity Stream, los usuarios al abrir una nueva pestaña, obtendrán información de mayor relevancia para sus gustos o fines. El programa de este tipo de recolección de datos, ha comenzado desde mayo.

Mozilla debe trabajar arduamente para mantener su nuevo motor de búsqueda Context, arrojando resultados que se asemejen a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, no es tan solo recolectar datos para compararlos con búsquedas recientes, no.

Activity Stream

El vocero de la compañía ha mencionado que deben seleccionar cuidadosamente que datos deben tomar para no caer en cuestiones de legalidad, moral y violación de privacidad. Por lo que se estima que la real aplicación de Context Graph, sea dentro de un largo periodo.

No hay comentarios

Dejar respuesta