Mozilla descarta su proyecto que abarca los dispositivos conectados

0
341

Mozilla ha logrado destacarse por su navegador web libre; que se ha incorporado en sistemas operativos como Linux, Android, iOS, MacOS y Microsoft Windows. Esta compañía intentaba crecer con la integración de su software Firefox OS en distintos dispositivos. Sin embargo este deseo no se convirtió en realidad y llevó a la compañía a cerrar su división de gadgets; lo cual trajo como consecuencia el despido de alrededor de 50 empleados que trabajan en productos para dispositivos conectados.

La compañía sacó un comunicado este jueves 2 de febrero donde confirmaba el despido de los trabajadores, incluido el vicepresidente senior, quien estuvo encargado del proyecto así como al director de software. Con esto la compañía cierra este ciclo de desarrollos para enfocarse en la investigación y desarrollo avanzado. Además señalaron que los conocimientos adquiridos en esta etapa serán aplicados a otras tecnologías emergentes.

Este cambio en la compañía ha llevado a la caída en el número de usuarios

Cuando la compañía decidió incursionar en el campo de los dispositivos electrónicos, lo hizo en grande con la inclusión de Firefox OS en el televisor 4K de Panasonic en el 2015. Sin embargo, el avance llegó hasta allí porque no siguió con la expansión de sus productos. Además es importante señalar que Firefox está completamente ausente en lo que se refiere al campo de la telefonía móvil. Su mayor porcentaje de uso se encuentra en usuarios de computadoras personales.

A nivel de mercado tecnológico la compañía experimentó una importante caída en el mes de enero del presente año donde registró un 14.9% de usuarios en las computadoras y un 6.8% en celulares y tabletas. Estos datos provienen del centro de análisis StatCounter. Es importante mencionar que la compañía se mantiene principalmente a través de los acuerdos con Yahoo en Estados Unidos, Yandex en Rusia y Baidu en China.

No hay comentarios

Dejar respuesta