
Son muchas las personas que dejan caer accidentalmente sus teléfonos hoy en día, bien sea por mirar a otro lado, por un tropiezo, por prestárselo al amigo manos de mantequilla, en fin, muchas causas que terminan la mayor parte en posibles roturas de pantallas o micas en el teléfono. Puedes ser la persona mas cuidadosa del mundo y mantener tu teléfono sin forros o algún tipo de protección, pero esto no te salva de que algún día dejes caer tu teléfono al piso. Tras una investigación que se realizo recientemente logran encontrar al culpable de las roturas de pantallas. No eres tu, es la Física.
Un grupo de científicos se han reunido para hacer investigaciones de «¿como es posible que la pantalla ya este rota si el teléfono es prácticamente nuevo?«. El profesor Robert Matthews, de la Universidad de Aston se ha reunió con la compañía Motorola para hacer su investigación, aplicando sus conocimientos de la física para resolver este misterio.

Donde L determina el tamaño que mide tu Smartphone, g es la aceleración debido a la gravedad, p = 2δ/L es el parámetro saliente, δ es la distancia saliente y θ es el ángulo del Smartphone al comenzar el descenso.
Luego de analizar minuciosamente la formula se concluye que si se tienen en cuenta las medidas y la forma del Smartphone, así como la distancia del suelo hasta el Smartphone. La duración de la caída es muy corta para que el dispositivo tenga la suerte de dar la vuelta por completo y caiga con la pantalla hacia arriba. Es decir, en el caso de que el teléfono se nos resbale de las manos, lo mas probable es de que este termine con la pantalla contra el suelo.

El experimento tras varios intentos y ecuaciones concluye en que al untar con mantequilla la tostada, esta hace que termine rotando 1.5 veces antes de tocar el suelo y dejando el lado untado hacia el suelo. En pocas palabras es similar al evento del celular ya que la altura y la velocidad de rotacion no es suficiente para dar la vuelta y caer del otro lado.
