La tan conocida casa automotriz Aston Martin puede alardear de sus modelos producidos, y no es la excepción en esta ocasión, a principios de Octubre han presentado su nuevo automotor conocido como Vanquish, este ha sido descrito por sus diseñadores como el modelo más innovador e imponente de todas sus líneas. El auto lanzado hace breve es un utilitario creado para la velocidad y excelente distribución de las cargas aerodinámicas, características logradas gracias a la inclusión de una aleación entre Fibra de carbono y Aluminio. La estructura molecular de este material mejora la rigidez de su chasis sin aumentar el peso considerablemente.
El Aston Martin Vanquish incluye un motor 6V de 6.0 litros, capaz de generar una potencia de 6.750 rpm que lo convierten sin duda en un auto versátil, veloz y fuerte. El precio fijado en 287.334 euros es el reflejo de esta joya de la ingeniería capaz de acelerar desde 0 a 100 km/ h en 4.1 digno de un auto pensado para la ciudad pero con la potencia y elegancia de una máquina de carrera. Su baja altura con respecto al suelo, retrovisores bajos y forma ovalada con esquinas semi-cuadrangulares generan una apariencia relacionada con el mundo de la velocidad y el deporte automotor.
La interfaz de su diseño en el interior está determinada por 2 modelos que pueden ser elegidos libremente por su comprador, este puede decidir entre un auto con dos asientos y uno de cuatro, sin embargo lo más recomendable en este caso es optar por elegir la primera opción, pues el automóvil presenta una arquitectura pensada en la velocidad, por lo cual la opción de decidirse por el biplaza brindará un mejor aspecto, haciendo de su apariencia más deportiva y versátil.
Ficha técnica:
- Motor: 0 L, V6.
- Potencia:750 rpm.
- Par máximo: 5500 rpm.
- Aceleración: 0 a 100 km/ h en 4,1 segundos.
- Amortiguación: Active Damping System.
- Neumáticos: Pirelli P Zero de 20 pulgadas.
Frenos: Discos Carbo-cerámicos (ABS).