El futuro de los Smartphones Android One no es muy alentador

0
525

Google es una de las compañías más importantes de la tecnología, el gigante buscador de la G mayúscula se ha caracterizado por siempre intentar ofrecer todo gama de productos desde equipos dispositivos muy costosos hasta lo más económicos del mercado.

android-one

En esta oportunidad la noticia tiene que ver precisamente con su gama baja de Smartphones presentados de forma oficial durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Se trata de la familia Android One, unos teléfonos inteligentes enfocada a los consumidores de bajos ingresos.

Estos teléfonos se caracterizan por ofrecer una completa experiencia de Android sin las capas de personalización que muchos fabricantes utilizan como es el caso de Samsung. En total fueron tres los teléfonos que se comercializaron el  Spice Android One Dream, el Karbonn Sparkle V y el Micromax Canvas A1.

Bajas ventas del Android One

Los equipos son vendidos principalmente para el mercado de la India a precios que rondan los 100 dólares. Sin embargo, a pesar de su bajo costo y buena relación entre precio y calidad los Smartphones están teniendo bajas ventas.

Lo anterior se debe al hecho de que Google le dio la espalda a los “retailers”, pues el lanzamiento de los equipos solo se realizo a través de internet en tiendas como Flipkart, Amazon y Snapdeal.

Ahora que las ventas de los equipos no han sido lo esperado los fabricantes de los teléfonos se encuentran buscando nuevos canales para poder hacer llegar sus productos a las tiendas físicas de la india.

Pero el gran problema radica en el hecho de que los “retailers” no tienen interés en vender el Android One pues no fueron tenidos en cuenta al momento del lanzamiento del equipo. Además los márgenes de ganancias que deja el equipo son del 3% al 4%, en comparación con otras terminales que dejan de 9% al 10%. Lo cierto es que de momento el futuro del Android One en la India es incierto.

Via – Cnet

Compartir
Artículo anteriorNuevo Ford Explorer 2015
Artículo siguienteCitroën C4 Aircross con acabado Collection
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta