El iPad Pro de 12.9 pulgadas carga un 64% más rápido con el nuevo cargador USB tipo-C de 29W

0
1164

Uno de las mayores quejas de los usuarios del iPad Pro de 12.9 pulgadas desde que este salió al mercado, fue el increíble consumo de batería que este tiene dado sus especificaciones y, más importante que eso, el hecho de que el cargador estándar de 12W que este trae consigo es completamente inservible.

prueba de 9to5Mac

Es por esto que Apple en su último evento de prensa anuncio, entre muchas cosas, un accesorio para el iPad Pro de 12.9 pulgadas que acabará con las largas e interminables recargas de la batería, de una vez por todas. Así es, este pasado lunes Apple saco un nuevo adaptador de USB Tipo-C (puerto USB único de la MacBook de 12 pulgadas) a Lightning para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Ahora se preguntarán ¿Qué tiene esto que ver con recargar la batería del iPad Pro de 12.9 pulgadas?

Pues es que junto a este adaptador, Apple anuncio la venta por separado del cargador de puerto USB Tipo-C (el mismo que trae consigo la MacBook de 12 pulgadas) el cual tiene una potencia de carga de 29W, y que usando el adaptador USB Tipo-C a puerto Lightning, puedes utilizarlo para cargar tu iPad Pro de 12.9 pulgadas de una forma mucho más rápida.

Esto fue comprobado gracias a una prueba que realizo el equipo de 9to5Mac, en donde hicieron una comparación de cuanto lograban cargar ambos cargadores (el estándar de 12W y el USB Tipo-C de 29W) en 20 min en estas 2 condiciones (10 minutos para cada una): la pantalla puesta en brillo máximo y luego en brillo mínimo, en ambos casos con el modo avión activado.

Los resultados de la prueba mostraban que el cargador estándar logra cargar 5% de la batería luego de 20 min y el nuevo cargador logra cargar 14% de la batería en exactamente el mismo tiempo, mostrando un excelente 64% de mayor rendimiento en la recarga que el anterior.

iPad Pro 12.9 carga 64% mas rápido con el nuevo cargador

Ambos accesorios estas disponibles en la tienda en línea de Apple en los siguientes precios:

  • Adaptador USB Tipo-C a Lighting (1 metro): 25$.
  • Adaptador USB Tipo-C a Lighting (2 metros): 35$.
  • Cargador de cable USB Tipo-C: 49$.

Cabe destacar que si tienes una MacBook de 12 pulgadas, no tienes por qué comprar el cargador de USB Tipo-C ya que, como habíamos mencionado anteriormente, es exactamente el mismo que la MacBook trae consigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta