El nuevo MacBook Air sólo tiene un puerto para conexiones

0
476

Apple ha actualizado el MacBook Air, que ahora se llama MacBook a secas. La verdad es que la actualización en cuanto al diseño ha sido espectacular, ya que los compradores van a poder disfrutar de un ordenador muy delgado.

conexion macbook

En este artículo no os quiero hablar de las características técnicas, sino de algo que me ha llamado poderosamente la atención, y es que sólo tiene dos conexiones para periféricos.

Una de las conexiones es una entrada para auriculares, y la otra es una conexión en la que podemos enchufar los periféricos, cargar el portátil, sacar la imagen a un proyector, etc.

Seguro que más de uno ya se ha dado cuenta del problema que esto supone. Esta única conexión hace que no podamos cargar el portátil y poner una memoria USB a la vez, o que no podamos tener nuestro pendrive puesto mientras cargamos el móvil.

No se sabe bien el motivo de esto, aunque parece que Apple lo ha hecho para que su nuevo MacBook sea más delgado, puesto que su parte más gruesa es donde está colocada la conexión, haciéndose mucho más delgado el portátil en la línea que recorre esa conexión hasta el final.

La cuestión es que Apple lo ha vuelto a hacer, es decir, que ha hecho un producto limitado y que vende a precio de oro. Se da la paradoja, de que si queremos usar las conexiones como en un portátil normal, tenemos que comprar accesorios de Apple, que se venden a precio de oro.

Así, para tener conexiones tendremos que pasar por caja de nuevo. Esto es tan delirante, que hay que pagar 19 euros para tener un puerto USB más, y casi 90 para tener conexiones de vídeo extra, como una salida HDMI.

Por supuesto, ya hay fans de la marca defendiendo esta aberración en los foros, y es que si hay algo que Apple hace bien es el marketing.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta