Saltar al contenido

El Samsung Galaxy Fold llegaría con 256 GB de almacenamiento

Sep 17, 2019

La impaciencia no es una de las mejores cualidades para quienes son fanáticos de la tecnología porque algunas empresas hacen esperar demasiado a su público por el lanzamiento de sus equipos, como es el caso de Samsung.

Pero, luego de una espera de varios meses, hay buenas noticias para quienes esperaban el Galaxy Fold, pues el mismo será lanzado este mes, aunque quizás no sea lo que todos esperaban.

¿Qué trae lo nuevo de Samsung?

Este nuevo equipo tendrá entre sus características:

  • un peso de 200 gr, en los cuales se incluye su gran pantalla de 7 pulgadas, AMOLED
  • su principal novedad es ser plegable
  • se espera funcione con una velocidad increíble gracias a la inclusión de un excelente procesador Snapdragon o Exynos
  • se incluirá el sistema operativo Android

Sus cámaras también esperan encantar al público con una ubicada en la parte de atrás de 12 MP y dos en la parte delantera, de 10 y 8 MP respectivamente, con la opción de estabilizarse para que las selfies salgan perfectas.

De igual manera, se esperan novedades en cuanto a la interacción del dispositivo con el lápiz característico como herramienta para manejarlo, el popular S Pen.

Un cambio importante

Con algunas modificaciones en relación a la propuesta inicial, ya quedan pocos días para tener en el mercado el nuevo equipo de la compañía. En un principio se esperaba que el mismo sorprendiera no solo al poder plegarse, sino también por su capacidad de memoria de 512 GB.

Sin embargo, algunos cambios fueron incluidos y el dispositivo llegará con una importante modificación en cuanto al almacenamiento, pues este se ubicará en apenas 256GB.

Y aunque esto no era lo anunciado inicialmente es una capacidad que funciona perfectamente para la mayoría de los usuarios. Ahora, según algunas informaciones difundidas, también existe la posibilidad de que este lanzamiento sea solo de un primer intento o un equipo de otra generación, siendo que el almacenamiento de 512 GB se mantendría para otro dispositivo que aún no sale al mercado.

De ser este el caso, para este año podríamos disfrutar de la primera versión del equipo, mientras que la segunda, con mayor capacidad de almacenamiento llegaría al mercado para el próximo 2020, incluso con algunos cambios adicionales en su parte externa.  Esto podría confirmarse si se toman las patentes ya registradas por la compañía, las cuales dan indicios de gestiones para el desarrollo de un equipo de la siguiente generación con cambios impactantes en el diseño y en una de sus cámaras.

Independientemente de si se trata de un primer modelo o no, es un hecho que el Fold viene con 256 GB y en menor precio, porque con la disminución de la capacidad de almacenamiento también se reduce el costo. En cuanto a la magnitud de tal reducción en el precio, si bien no se sabrá hasta que lleguen efectivamente los equipos al mercado, si puede especularse que se encuentra entre los 100 y 200 USD.

Aunque, desde ya es posible adelantar que el dispositivo no será nada económico y en su versión más asequible, el precio podría superar los 1.500 USD.