Saltar al contenido

El valor de la compañía que creó Fortnite se triplicó en 6 meses

Nov 16, 2018

Fortnite es un juego gratuito muy popular que aporta mucho dinero a sus creadores. La última inversión en Epic Games ha incrementado el valor de la compañía tres veces en los últimos seis meses. Epic Games, detrás del motor gráfico Unreal Engine y creador de Fortnite, ha recibido $ 1,250 millones en fondos de más de un inversor,  esto ha llevado a que el valor de la compañía alcance casi los 15,000 millones de dólares.

Entre los principales inversores de la compañía están Tencent Holdings y Walt Disney. Epic Games se valuó en $ 4.5 mil millones en mayo de este año, y en 2012 fue de solo $ 660 millones cuando los chinos de Tencent compraron el 48% de las acciones de la compañía. Por lo tanto, Fortnite sigue siendo un cajero automático para las personas que están detrás. Los últimos datos de iOS nos muestran el poder de este juego y es que no solo podemos verlo en las descargas, sino que también infinidad de youtubers y streamers han ayudado a que todo este fenomeno se viralizara, llegando muchas más personas y haciendo que a los jugadores les llame la atención y quieran descargar el juego para tener esa experiencia de jugarlo.

Fortnite se lanzó para iOS el 15 de marzo y, desde entonces, Epic Games ha ganado nada menos que $ 300 millones únicamente para sistema operativo iOS.

El juego llegó a Android el 9 de agosto de este año, con el lanzamiento oficial de Samsung Galaxy Note 9, y desde entonces ha estado disponible gradualmente en varios teléfonos Android. En los primeros 21 días desde el lanzamiento en Android, más de 23 millones de jugadores han mostrado interés y han ingresado a la plataforma beta, 15 millones de jugadores han instalado la aplicación Fortnite, descargada directamente desde el sitio oficial.

Desde el lanzamiento hasta octubre, los creadores del juego han recaudado $ 60 millones de los jugadores. El juego es gratuito, pero el dinero proviene de los jugadores que eligen comprar items dentro del juego para sus personajes como Skins, Armas que lucen diferentes, pero no solo eso, también nuevos movimientos de baile (emotes).

Hasta la fecha, la compañía todavía sigue dirigida por su fundador, Tim Sweeney, quien inició Epic Games en la bodega de sus padres en el año de 1991.