Saltar al contenido

Los 30 mejores juegos de Nintendo Switch que debes jugar

Ene 7, 2022
Los 30 mejores juegos de Nintendo Switch que debes jugar

Cuando se lanzó la Nintendo Switch, no sabíamos si habría suficientes juegos más allá de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para mantenernos entretenidos. ¡Y vaya si nos equivocamos! Aquí están nuestras selecciones de los 30 mejores juegos de Nintendo Switch para jugar hoy.

Más de 1.000 juegos después -incluyendo muchas, muchas gemas en la mezcla- la Switch ha demostrado ser una consola absolutamente esencial. Nintendo ha llenado la consola de grandes exclusivos, pero también tiene muchas de las mejores selecciones de otras plataformas, incluyendo un tesoro de favoritos indie.

¿Buscas algo nuevo a lo que jugar, o simplemente quieres asegurarte de que has probado todo lo esencial? Elige uno de los mejores juegos para Switch y no te equivocarás.

Contenidos

1) Luigi’s Mansion 3

Luigi’s Mansion siempre ha sido una franquicia muy querida por los fans de Nintendo, pero como el mayor lanzamiento de Switch hasta ahora, superando a su gemelo más famoso y a ese Link, la tercera entrada de la serie ve al gato asustadizo de traje verde pasar oficialmente a la corriente principal.

Luigi’s Mansion 3 Nintendo Switch

Afortunadamente, el juego es absolutamente digno de su éxito. En nuestro análisis de cinco estrellas, nuestro crítico dijo que Luigi’s Mansion 3 parece un dibujo animado jugable, elevado a la grandeza por su creativo y variado diseño de niveles y sus ingeniosos puzles. Además, está Gooigi, el compañero de Luigi, parecido a Flubber, al que podemos llamar en cualquier momento para que ayude a nuestro héroe. A la caza de fantasmas.

2) Super Smash Bros. Ultimate

No hay duda: Super Smash Bros. Ultimate hace absolutamente honor a su nombre. Es a la vez un paquete de grandes éxitos de la serie de larga duración hasta la fecha y también un fuerte paso adelante en términos de la cantidad de contenido disponible para absorber.

Super Smash Bros. Ultimate

Con 74 luchadores en el juego base, incluidos todos los luchadores anteriores y algunos nuevos, te lo pasarás en grande machacando los botones de ataque y golpeando a personajes como Mario, Link y los niños de Splatoon (entre muchos otros). El nuevo sistema de espíritus ofrece una cantidad realmente increíble de referencias de juegos clásicos para desbloquear, y el gancho principal de golpear a los héroes más grandes de los juegos todavía no se ha desvanecido.

3) Disco Elysium: The Final Cut

Nos hemos quedado sin cosas que decir sobre Disco Elysium, el magistral juego de rol sin combate que bien podría ser el juego mejor escrito de la historia. Si aún no has jugado a esta historia de detectives como ninguna otra, te lo debes a ti mismo.

Disco Elysium The Final Cut ninendo switch

La pregunta es: ¿es la Switch el mejor lugar para hacerlo? Respuesta sincera: probablemente no. El juego fue diseñado para PC y sigue jugándose mejor en su hardware nativo con un ratón y un teclado. Sin embargo, Disco Elysium también se adapta perfectamente al juego portátil, ya que es tanto una novela interactiva como un juego.

El texto es fácilmente legible en la pantalla portátil (lo cual es bueno, ya que hay una gran cantidad de él), sobre todo si tienes la suerte de poseer la OLED de Switch, y como esta es la versión «Final Cut» del juego, también tienes la actuación de voz completa.

Es cierto que hay algunos problemas técnicos en el lanzamiento relacionados con la tasa de imágenes por segundo y la estabilidad en general, y que los tiempos de carga pueden ser muy largos, pero Disco Elysium es tan bueno que lo recomendamos encarecidamente a los propietarios de Switch que han estado esperando la llegada del juego a la máquina híbrida de Nintendo.

4) Super Mario Maker 2

Al igual que su predecesor en Wii U, Super Mario Maker 2 es una auténtica delicia. El famoso control de Nintendo te cede las riendas, permitiéndote construir y compartir tus propias obras maestras de niveles en 2D utilizando las herramientas de los juegos de Mario nuevos y antiguos, desde el original Super Mario Bros. hasta Super Mario 3D World.

Poder descargar y jugar un número aparentemente interminable de niveles es el mayor atractivo, además de un modo historia con algunos de los retos propios de Nintendo. Es raro, es maravilloso y sigue siendo brillante la segunda vez.

5) Hades

El hecho de que la obra maestra indie de mazmorras de Supergiant Games haya superado a la gran estrella de la AAA, The Last of Us Part II, en nuestro premio al juego del año 2020 es una prueba de lo brillante que es. En Hades juegas como Zagreus, el hijo rebelde del dios titular de los muertos. Animado por los dioses del Olimpo, Zagreus está decidido a escapar del inframundo y de su divertido padre, pero hacerlo no es tarea fácil.

juego Hades para nintendo switch

Hades es un juego de mazmorras tipo rogue, es decir, niveles generados procedimentalmente que garantizan que ningún intento de huida sea igual al anterior. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos tipo rogue, que te roban todo tu progreso cada vez que mueres (y morirás, mucho), aquí conservas gran parte de lo que recoges en una carrera, lo que te permite mejorar tus estadísticas, desbloquear nuevas armas y recoger valiosos consejos de los coloridos residentes de la Casa de Hades a cada regreso.

Esta sensación de progreso constante es lo que hace que Hades sea tan atractivo, y si a esto le añadimos un combate variado, una escritura magnífica y una dirección artística fantástica, tenemos algo imperdible.

6) Ring Fit Adventure

Sabemos lo que estás pensando: el fitness y la diversión no van de la mano. Normalmente tendrías razón, pero Ring Fit Adventure se las arregla para unir una aventura RPG realmente decente -en la que tu némesis es un dragón levantador de pesas- con el ejercicio adecuado, y es una de las mejores sorpresas del año.

Ring Fit Adventure para nintendo switch

La clave de la experiencia es el Ring-Con, un anillo de plástico ultraflexible que se aprieta y se tira con distintos grados de entusiasmo feroz para atacar a los enemigos en la batalla. El otro Joy-Con va en una correa para la pierna, que registra tu carrera en el momento. Todo funciona de forma brillante, y aunque el juego no sustituye a la actividad al aire libre (como te recordará regularmente), es una forma estupenda de quemar algunas calorías durante los meses de invierno.

7) The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Por si lo habías olvidado, la Nintendo Switch se lanzó con un juego de Zelda que revolucionó la querida serie y cambió todas nuestras expectativas sobre lo que puede y debe ser un juego de mundo abierto. Como remake de un juego de Game Boy de 1993, Link’s Awakening es un poco más tradicional.

The Legend of Zelda Link’s Awakening para nintendo switch

Pero eso no lo hace menos esencial que Breath of the Wild para los fans de Zelda. Aunque es notablemente fiel al original, el juego se ha reconstruido desde cero con un estilo visual precioso y de juguete. Y Link’s Awakening siempre ha sido una intrigante anomalía de Zelda. Es uno de los pocos juegos de la franquicia que no tiene lugar en Hyrule, Zelda no aparece por ninguna parte y, por alguna razón (nunca explicada), la isla Koholint está habitada por Chain Chomps y Goombas, que normalmente sólo se encuentran en otras series bastante populares de Nintendo.

Es un juego descaradamente anticuado, pero ha envejecido como un buen vino.

También te puede interesar: Los Mejores Juegos RPG (de rol ) PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch

8) Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Otro juego más de la malograda biblioteca de Wii U ha llegado a Switch, y Super Mario 3D World sigue siendo uno de los mejores del fontanero, salvando con maestría la distancia entre las plataformas 2D y 3D de Mario. Además, fue el primer juego tridimensional de Mario en contar con el modo cooperativo para cuatro jugadores, que es tan disparatado y brillante ahora como lo fue en 2013.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para nintendo switch

Pero la resurrección del Mundo 3D no es el único punto de interés. También se ofrece un juego completamente nuevo en

Cuando se lanzó la Nintendo Switch, no sabíamos si habría suficientes juegos más allá de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para mantenernos entretenidos. ¡Y vaya si nos equivocamos! Aquí están nuestras selecciones de los 30 mejores juegos de Nintendo Switch para jugar hoy.
Más de 1.000 juegos después -incluyendo muchas, muchas gemas en la mezcla- la Switch ha demostrado ser una consola absolutamente esencial. Nintendo ha llenado la consola de grandes exclusivos, pero también tiene muchas de las mejores selecciones de otras plataformas, incluyendo un tesoro de favoritos indie.
¿Buscas algo nuevo a lo que jugar, o simplemente quieres asegurarte de que has probado todo lo esencial? Elige uno de los mejores juegos para Switch y no te equivocarás.

 

9) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Acaso las tres menciones en la introducción no fueron suficientes para convencernos? Es cierto: Breath of the Wild no solo es el mejor juego del mundo en este momento, sino que también es el juego más esencial de Switch, uno por el que merece la pena comprar la consola.

The Legend of Zelda Breath of the Wild para nintendo switch

El último y quizás el mejor Zelda de la historia es una aventura en expansión ambientada en un Hyrule abierto que no se rige por la conocida estructura de progresión de los juegos anteriores: puedes explorar libremente la tierra, enfrentarte a los desafíos en el orden que elijas y crear, sobrevivir y experimentar en la naturaleza. El hecho de dejar de lado el formato tradicional ha revitalizado la franquicia, y el resultado es absolutamente brillante.

10) Super Mario Odyssey

¿Tienes una Switch? Si es así, necesitarás Super Mario Odyssey inmediatamente. Junto con Zelda, es una de las mejores razones para tener la consola portátil. De hecho, si no tienes la Switch, te aconsejamos que salgas corriendo a comprar una con esos dos juegos ahora mismo. Adelante, nosotros esperamos.

Super Mario Odyssey para nintendo switch

Odyssey es una nueva y fenomenal entrada en 3D que se basa en juegos como Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, con enormes entornos abiertos y montones y montones de lunas coleccionables que hay que descubrir completando retos y explorando. Y esta vez, Mario no está solo: su sombrero es en realidad una extraña criatura que puede habitar en otros seres vivos, lo que permite a Mario controlar y utilizar las innumerables habilidades de sus numerosos e icónicos enemigos. Extraño, ¿verdad? Sí, pero es una auténtica delicia.

11) Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

El año pasado elogiamos el remake de los dos primeros juegos de Tony Hawk’s Pro Skater, que más de 20 años después siguen siendo títulos de skateboarding sin parangón. Y ahora, gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, podemos perder otras 30 horas con ellos donde queramos.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para nintendo switch

Ahora bien, si has jugado a THPS 1+2 en PS4, Xbox One o sus actualizaciones de PS5 y Series X a 4K 60fps, naturalmente puedes esperar un golpe de resolución bastante considerable en Switch. No es un port feo ni mucho menos, pero se nota. Pero lo que el desarrollador Vicarious Visions ha conseguido es que los dos juegos sigan funcionando como la seda en la máquina de Nintendo, y estaremos encantados de sacrificar un poco de fidelidad visual por un juego de Pro Skater portátil que se juegue tan bien como este. Y confía en nosotros cuando decimos que, una vez que te has sumergido en el legendario nivel Warehouse desde la comodidad de tu cama, es difícil volver atrás.

12) Metroid Dread

Al ser el primer Metroid 2D nuevo en casi 20 años y el que se supone que pone fin a un arco argumental que comenzó en 1986, había mucho en juego en el debut de Samus Aran en Switch.

Afortunadamente, Metroid Dread es un juego de Metroid absolutamente fantástico que se sitúa cómodamente al lado de los muchos Metroidvanias adorados por la crítica que ha inspirado la serie. Samus nunca se ha sentido tan bien al controlarla, y aunque el juego sigue una plantilla similar a la que se hizo famosa por las entradas anteriores, hay suficientes adiciones para que se sienta fresca.

Metroid Dread para nintendo switch

No se puede hablar de Metroid Dread sin mencionar a los EMMI, la aterradora unidad de robots convertidos en rana que cazan a Samus mientras explora el planeta ZDR. No importa cuántos potenciadores de traje recupere la cazarrecompensas a lo largo del juego, la mayor parte del tiempo estará indefensa ante los EMMI, lo que da lugar a algunas emocionantes secuencias de persecución.

Con un diseño intrincado y algunos de los mejores combates contra jefes de la serie, Dread es un juego imprescindible para los fans de Metroid, tanto antiguos como nuevos.

13) Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing siempre ha sido un relajante escape de la realidad, pero New Horizons no podría haber llegado en mejor momento.

En esta, la primera entrada en Switch, te encuentras con que te ofreces como voluntario para formar parte de una reubicación en una isla desierta, liderada, como era de esperar, por el siempre ingenioso magnate inmobiliario Tom Nook. Depende de ti y de tu hinchada pandilla de animales antropomórficos convertir la isla en un paraíso, pero el juego te pide muy poco.

Animal Crossing New Horizons para nintendo switch

Pasa el día pescando o recogiendo fósiles, charla con los lugareños o simplemente pasa horas diseñando trajes. Todo depende de ti, y no encontrarás una experiencia de juego más agradable en ningún sistema.

14) A Short Hike

No hay nada como un buen paseo sin rumbo para alimentar el alma, y A Short Hike lo entiende tan bien como cualquier otro juego al que hayamos jugado. En el papel de Claire, un pájaro antropomórfico, tu objetivo suelto es llegar a la cima del Parque Provincial del Pico del Halcón, una pequeña isla maravillosamente densa, en busca de señal telefónica.

A Short Hike para nintendo switch

Pero si juegas como es debido, Claire no tiene ninguna prisa, porque aunque es factible que termines A Short Hike en una o dos horas, si lo haces te perderás una serie de extravagantes misiones secundarias ofrecidas por los distintos animales residentes en la isla. Desde la pesca hasta las carreras a pie a campo traviesa y el voleibol, A Short Hike recompensa a los jugadores que se distraen con facilidad y que exploran, y cuando finalmente llegas al punto más alto, confía en nosotros cuando decimos que merece la pena.

15) Fire Emblem: Three Houses

La serie Fire Emblem siempre se ha caracterizado por sus combates por turnos, muy profundos pero increíblemente gratificantes. Y Three Houses está tan cargado de estrategia como sus predecesores.

Pero la otra cara del juego es igualmente memorable. Como profesor de una de las tres casas en el monasterio de Garreg Mach, que se asemeja a Hogwarts, recorres por primera vez en la franquicia entornos totalmente tridimensionales, charlando con tus alumnos y preparándolos para la gran batalla que tiene lugar al final de cada mes de juego.

Fire Emblem Three Houses para nintendo switch

Al igual que en las anteriores entregas, la muerte en el juego es permanente, y cuanto más conoces a los miembros de la casa que has elegido, más te revuelve las tripas perder a uno de ellos en combate. El mejor juego táctico de Switch con cierta diferencia.

16) Mario Kart 8 Deluxe

¿Del mejor Zelda de la historia al mejor Mario Kart? ¡Créelo! Aunque a simple vista pueda parecer un mero port, Mario Kart 8 Deluxe toma la excelente edición de Wii U y corrige su única gran carencia, además de añadir el excelente DLC de serie, y luego hace más.

Mario Kart 8 Deluxe para nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe incluye la asombrosa cifra de 48 circuitos y 42 pilotos jugables, junto con una serie de vehículos y equipamiento, y los circuitos que desafían la gravedad son algunas de las creaciones más deslumbrantes de la serie hasta la fecha. Y lo que es mejor, ahora cuenta con un modo Batalla como los juegos de antaño, y toda la experiencia se puede jugar en cualquier lugar. Es tremendamente divertido.

17) Ori and the Will of the Wisps

El impresionante Ori and the Will of the Wisps es uno de los juegos más bonitos que se han hecho nunca, para nosotros rivalizando incluso con algunas de las mejores películas de animación en cuanto a imaginación y maravilla, y es un pequeño milagro que funcione tan bien como lo hace en Switch, manteniendo unos sedosos 60fps en todo momento.

Ori and the Will of the Wisps para nintendo switch

En este brillante metroidvania, encarnas a una acrobática criatura espiritual llamada Ori, que se adentra en un misterioso bosque en busca de un búho perdido. Al igual que su predecesor, Ori and the Blind Forest, Will of the Wisps es engañosamente difícil, pero nunca parece injusto, y su énfasis en descubrir lentamente sus muchos secretos lo convierte en un juego portátil perfecto. Si aún no lo has jugado en Xbox One, no te lo puedes perder.

18) Alien: Isolation

Hay algo bastante divertido en jugar a uno de los juegos de terror y sigilo más aterradores que se han hecho en la adorable Switch Lite de color turquesa, pero esa no es la única razón por la que deberías añadir el port de este clásico de 2014 a tu biblioteca.

El juego funciona como la seda en la consola de Nintendo, sobre todo en el modo portátil, enfrentándose cómodamente a la versión de PS4 que le precedió. Los controles de movimiento totalmente útiles y el HD Rumble completan el paquete.

Alien Isolation para nintendo switch

¿Y el juego? Bueno, el hecho de que se mencione al mismo tiempo que el debut de Ridley en la gran pantalla en 1979 debería decirte todo lo que necesitas saber. En lugar de acecharte mediante patrones de patrulla preprogramados, el Xenomorfo de Alien: Isolation cobraba vida gracias a una IA imprevisible, lo que significa que un encuentro podía producirse en cualquier momento, y que nunca sentías el control del entorno. Juega en un tren con mucho tráfico por tu cuenta y riesgo.

19) Celeste

Celeste, un juego de plataformas en 2D muy duro que trata sobre la ansiedad, puede que no grite «diversión» de la misma manera que Super Mario Odyssey, pero esta encantadora historia sobre escalar una montaña es, sin lugar a dudas, un juego esencial para Nintendo Switch. La clave está en su simplicidad, ya que cada nivel está dividido en trozos del tamaño de un bocado que fallarás una y otra vez hasta encontrar el camino a través de una grieta aparentemente insuperable. Cuanto más te acerques a la cima, más difíciles serán las cosas y más poderes acumularás para ayudarte a conseguir lo aparentemente imposible.

Celeste para nintendo switch

Combinado con un encantador estilo artístico de 16 bits y un diseño de niveles exhilarante, Celeste se convierte en una auténtica joya de juego. ¿Y si las cosas se ponen demasiado difíciles? Hay algunas funciones geniales que puedes activar para facilitar tu viaje.

20) Rocket League

¿Coches propulsados por cohetes jugando al fútbol? Sí, eso nos gusta. Rocket League nos ha proporcionado montones de diversión en otros sistemas, y ahora que está en Switch, podemos conectarnos para disfrutar de un poco de acción 3 contra 3, ya sea en el sofá, en la cama o en el baño (lo siento).

Rocket League para nintendo switch

Es una pasada conducir por las paredes, saltar por los aires, aplastar a los rivales y clavar un enorme balón de fútbol en la portería en trepidantes partidos de cinco minutos, y además Rocket League ofrece variantes de hockey y baloncesto, así como otros modos de juego únicos. La versión de Switch cuenta con los innumerables elementos de personalización de las otras ediciones, además de algunos elementos frescos de Nintendo (como un coche de Mario). No es la versión más bonita, pero la diversión sigue intacta.

21) Undertale

¿No has oído hablar de Undertale? Es justo, este juego de rol de estilo retro parece definitivamente un juego de nicho. Sin embargo, tras el voraz boca a boca, las brillantes críticas y los millones de copias vendidas, es justo decir que el pequeño juego de Toby Fox es una sensación bastante seria.

Undertale para nintendo switch

Apodado «el RPG amistoso en el que nadie tiene que morir», Undertale parece un juego de NES de 8 bits, pero tiene un estilo y una personalidad propios, incluida la posibilidad de saltarse los combates y evitar a los enemigos. A pesar de la estética de baja calidad, la narrativa hilarante y conmovedora lo convierte en un juego imprescindible.

22) Kentucky Route Zero: TV Edition

Cuando la norma es ver Netflix y las cajas de música, es fácil olvidar el placer de tomarse un tiempo para apreciar una buena historia. Dicho esto, mientras que las entregas de un juego episódico pueden estar separadas por meses, los fans de Kentucky Route Zero han sido los más pacientes: este indie ha tardado siete años en contar su historia de cinco actos.

Kentucky Route Zero TV Edition para nintendo switch

Decir mucho sobre la historia de Kentucky Route Zero sería estropearla, aunque no hay mucho argumento más allá de un camionero llamado Conway que intenta hacer su última entrega cruzando la carretera del mismo nombre. Como todo buen viaje por carretera, se trata menos del destino y más de los amigos que se hacen por el camino.

Como juego indie parece ideal para jugarlo en Switch en mano, sobre todo porque también admite controles táctiles. Sin embargo, cuando casi todas las escenas están enmarcadas como una exquisita obra de arte, simplemente pide que se experimente en la pantalla más grande.

23) Bayonetta 2

El único clásico de Wii U que no fue creado por Nintendo llega a Switch de forma casi idéntica. La frenética acción de Bayonetta 2 es más fluida que nunca gracias a la mayor potencia gráfica del nuevo hardware, pero este juego de matar demonios se mantiene prácticamente sin cambios en lo demás. Está disponible como descarga digital en solitario, o como copia física con un código para el Bayonetta original en la caja.

Bayonetta 2 para nintendo switch

Si eres capaz de pasar por alto sus gráficos anticuados y su política de género (la propia Bayonetta es mitad superhéroe y mitad fantasía escolar), te encontrarás con un juego de hack and slash eléctrico en la línea de Devil May Cry y God of War. Todo ello prepara la llegada de Bayonetta 3 a Switch en un futuro no muy lejano. Esperemos que la desarrolladora Platinum Games mantenga sus tendencias lujuriosas bajo control para esa entrega.

24) Eastward

Eastward no es un juego de Nintendo, pero no hay duda de que este impresionante y glorioso RPG de acción a la antigua usanza está muy influenciado por la era pre-3D de Zelda y el clásico de culto de SNES EarthBound, así que aunque el juego también está en PC, creemos que pertenece a la Switch.

Eastward para nintendo switch

En Eastward, ambientado en un futuro cercano con la sociedad al borde del colapso, juegas como dos personajes que exploran este mundo cada vez más extraño en tren. Hay combates, puzles y un montón de charlas con excéntricos habitantes del pueblo. Y aunque todo se desmorona a tu alrededor, tu aventura tiene como banda sonora una música excepcionalmente pegadiza, digna de la época en la que se inspira. Una joya indie.

25) Monster Hunter Rise

Monster Hunter vuelve a una portátil de Nintendo (de alguna manera), donde algunos dirían que debe estar, y lo que nos han dado no solo es el juego más bonito de la Switch, sino posiblemente el mejor juego de la serie hasta la fecha. Lo cual, teniendo en cuenta los elogios que le dedicamos a su predecesor, no es poca cosa.

Monster Hunter Rise para nintendo switch

Monster Hunter Rise se basa en la racionalización de World para una entrada aún más accesible que de alguna manera se las arregla tanto para atraer a los recién llegados a esta serie a menudo desconcertante, como para mantener a los jugadores hardcore felices. Desde los Wirebugs, insectos cuya seda se puede utilizar para atravesar el entorno de forma acrobática, hasta los Palamutes (DOGS) que puedes montar para perseguir a tu próximo objetivo, todo lo que se ha añadido a Rise mejora la experiencia.

Al igual que los juegos anteriores, Monster Hunter Rise funciona mejor con amigos, sobre todo más adelante, pero incluso los cazadores en solitario deberían jugar a este juego.

26) Mario Golf: Super Rush

Como todos los juegos deportivos protagonizados por Mario, Mario Golf: Super Rush trata de atraparte con versiones alternativas y caricaturescas del deporte que representa. El Speed Golf, por ejemplo, reinventa el ritmo tradicionalmente relajado de una partida al indicarte que corras entre los hoyos, golpeando a tus oponentes mientras avanzas. También está el Battle Golf, que cambia los exuberantes campos verdes por un estadio iluminado por luces estroboscópicas con nueve hoyos abiertos, coronando como campeón al primer participante que consiga tres banderas. Incluso hay un modo historia tipo RPG, en el que un Mii de tu creación asciende por las filas del golf luchando contra jefes y cazando tesoros.

Mario Golf Super Rush para nintendo switch

Todas estas son formas divertidas de matar el tiempo, pero Super Rush sigue siendo lo mejor como juego de golf directo y sin trucos. Tanto si juegas con botones como con controles de movimiento en el televisor con los Joy-Cons, Nintendo encuentra el punto óptimo entre el golf arcade y la simulación, y hacer un hoyo en uno siempre será más satisfactorio como Luigi.

27) Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong es una leyenda del mismo modo que la mayoría de la gente considera a Stan Lee y a Paul McCartney. No hay duda de que cambió la cultura popular de forma masiva, pero eso no significa que te moleste su nuevo material. Con la llegada de Tropical Freeze a Switch desde su hogar original de la malograda Wii U, deberías hacer una excepción.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para nintendo switch

En lugar de reinventar la fórmula plataformera a la manera de Super Mario Odyssey, esta salida del simio más famoso de Nintendo pule su frenética combinación 2D de saltos y escalada hasta conseguir un brillo deslumbrante.

Lo que le falta de originalidad lo compensa con variedad y encanto, de modo que cada uno de los 60 niveles de este juego rebosa una irresistible alegría de vivir. Siempre y cuando te parezca bien caer en baches, ser aplastado por rocas gigantes y, en general, morir mucho. Tropical Freeze no es un juego que pueda calificarse de «fácil».

28) Stardew Valley

Un simulador de granja puede sonar terriblemente aburrido y realmente, la serie Farming Simulator lo es, pero cualquiera que se haya enamorado de Harvest Moon hace años sabe lo contrario. Y esas personas y muchas más probablemente adorarán también Stardew Valley, ya que el fenómeno indie se basa en el mismo tipo de fórmula principal.

Stardew Valley para nintendo switch

Stardew Valley trata de gestionar cultivos y animales y de vivir de la tierra, claro, pero también de vivir una vida virtual en un mundo atractivo y retrofigurado. Con el tiempo, adquirirás habilidades, entrarás en la comunidad local y la ayudarás a prosperar y expandirse, y buscarás tesoros en una enorme cueva. Incluso puedes encontrar el amor… o simplemente ir a pescar. Al fin y al cabo, es tu momento.

29) Astral Chain

En Astral Chain juegas como un detective de policía futurista que puede saltar entre dimensiones y tiene un arma viva atada a él/ella (tú eliges) por una cadena. Con la humanidad al borde de la extinción y el mundo atacado por invasores interdimensionales llamados Quimeras, depende de ti y de tu Legión salvar el día. Así que sí, es un juego muy Platinum.

Astral Chain para nintendo switch

Nos ha cautivado la fusión de un entorno postapocalíptico fantástico, un agradable juego de puzles y, si se me permite la expresión, un combate realmente fuera de serie. Es uno de los mejores juegos de acción que puedes jugar ahora mismo, en cualquier consola.

30) Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿Qué es esto, una pasta para los primeros en adoptarlo? Mario debe de estar en los barrios bajos, ¿verdad? No y no. Puede que te sorprenda escuchar esto, pero el inventivo mash-up de Ubisoft es el segundo más importante después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando se trata de verdaderos originales de Switch.

Mario + Rabbids Kingdom Battle para nintendo switch

Además, es muy extraño: Mario + Rabbids se desarrolla como un XCOM o Fire Emblem recubierto de caramelo, desafiándote a luchar en un campo de batalla basado en una cuadrícula. Kingdom Battle está hecho para jugar de forma portátil, pero también es muy completo, con una campaña de 20 horas y una historia encantadora. Estamos tan sorprendidos como tú, pero Mario + Rabbids es nuestra recomendación más sincera.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies