Estados Unidos accede a la petición de Apple de retrasar el caso de encriptación

0
440

Apple en días atrás había solicitado a la corte un retraso, en un nuevo caso que también incluye la controversial situación que existe actualmente, en cuanto a la encriptación usada en los mismos. En esta ocasión, el gobierno de los Estados Unidos ha aceptado cordialmente la solicitud de Apple de retrasar el caso, relacionado a un asunto de drogas, en Brooklyn.

Apple busca retrasar el caso del iPhone por desbloquear

Aunque la situación se ha mostrado algo tensa en los últimos días, tras que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos obtuviera acceso al iPhone de Syed Farook, uno de los principales tiradores del caso de San Bernardino, con la ayuda de terceros, para violentar la encriptación utiliza por Apple, algo que disgusto por mucho a la compañía.

Aunque de momento, no se sabe si el método utilizado por el DoJ servirá en cualquier modelo de iPhone, o sí solamente se trata de uno en especial para el iPhone de Farook.

Apple ha contratado a ex ejecutivo de Amazon

Ya muchos personajes judiciales, han solicitado hacer uso del método usado para ello para implementarlo en diversos casos, en dónde hay un iPhone involucrado, y dado su encriptación, no se ha podido recopilar la información contenida en el mismo.

Hasta el momento, se sabe que el FBI dará a conocer al juzgado la técnica aplicada para lograr al iPhone del caso de San Bernardino.

Aunque no lo parezca, todo esto, ha acertado un golpe crítico a la privacidad y seguridad de Apple, y más aún de los consumidores que confiaban ciegamente en la misma, dado al alto grado de protección que aseguraron darle a cada uno de sus consumidores, correspondiendo de forma responsable hacia el resguardo y la protección de la información de este.

ya Apple introdujo un recurso de nulidad para esta orden

Puede que todo este asunto llegue más allá de lo que se tiene previsto, dando como claro resultado, que muchas firmas de seguridad, se muestren preocupadas ante lo sucedido.

No hay comentarios

Dejar respuesta