Facebook crea un sistema que facilita la búsqueda de imágenes

0
523

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Este sitio se caracteriza por la posibilidad de publicar contenidos como videos y fotos; pero si olvidas etiquetar o agregar una descripción al momento de subir una foto o álbum de fotos a este sitio posteriormente puede convertirse en una misión casi imposible encontrarlo. Aunque aparentemente estas situaciones ya son cosas del pasado.

Hoy 2 de febrero del presente año la red social anunció que ha diseñado un sistema de búsqueda de imágenes de IA el cual permite observar detalles en las fotos que facilitan su búsqueda aún sin haberlas identificados correctamente. De acuerdo con la información suministrada por Facebook el sistema utiliza su plataforma Lumos para analizar el contenido de fotos y videos y organizarlos inmediatamente que ha subido.

Facebook presenta una plataforma de IA de búsqueda de imágenes

Este sistema funciona incluso si el usuario no es capaz de recordar cuando tomó una determinada foto; pero con solo saber cuál es el contenido de la foto, esta puede ser encontrada con cierta facilidad.

La compañía pone como ejemplo la búsqueda de una foto donde una persona tiene puesta una camisa negra, el sistema se encarga entonces de buscar todas las fotos que ha cargado el usuario donde hayan personas con estas características, estén o no identificadas. Con lo que podrás ordenar todas las fotos.

Para que este sistema funcione, Lumos debe reconocer objetos que están contenidos en las fotos. Y es por ello que los desarrolladores de Facebook han hecho uso del aprendizaje profundo y una red neuronal que permite capacitar al sistema para identificar objetos usando decenas de millones de fotos con las anotaciones apropiadas.

Cuando se pone en funcionamiento este sistema ubica imágenes con escenas, objetos, animales, lugares, atracciones y artículos de ropa. Con esta función puede Facebook describir imágenes y video para los usuarios con discapacidad visual.

No hay comentarios

Dejar respuesta