Samsung se ha visto envuelto en una serie de problemas internos que actualmente ocasionan que la compañía no esté llevando a cabo un desempeño en su labor. La norcoreana ha venido pasando momentos difíciles, en donde la demanda por parte de Apple también fue un causante de millones de dólares en pérdidas.
La fuerte competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes ha sido bastante problemática para Samsung, quien ha tenido que bajar un poco el precio de sus dispositivos con la finalidad de poder hacerle frente al mercado chino, el cual ofrece teléfonos económicos y con buenas especificaciones.
Las fuentes internas de Samsung también revelan que ha habido una falta de experiencia al momento de solventar problemas referentes al software, e incluso otras herramientas desarrolladas, como la plataforma de video “Milk” y el servicio de mensajería ChatON.
Todos estos hechos apuntan a que Samsung se ha centrado principalmente solo en su hardware, ya que hemos podido observar que durante estos años, la compañía ha fabricado teléfonos inteligentes de excelente calidad, logrando incluso ser una competencia para los iPhone. Sin embargo, el software de los dispositivos de la norcoreana ha decaído bastante, dando la impresión de que el equipo encargado de ese aspecto carece de experiencia.
Otras firmas también se suman a los problemas en el desarrollo de software
Este problema no ha sido el único en golpear a Samsung, ya que otras firmas como Nokia, HTC, BlackBerry han presentado problemas parecidos al de la compañía, en donde el desarrollo de sus softwares no ha sido tan satisfactorio.
Quienes lograron un excelente desarrollo de software y en la gestión de plataformas han sido Google y Microsofoft, dos compañías encargadas en desarrollar diversas aplicaciones bastante populares, además de eliminar rápidamente las pocas que no han logrado progresar, con la finalidad de dar paso a nuevas.