Final Fantasy XV llegará este 30 de septiembre a PlayStation 4 y Xbox One

0
370

Final Fantasy XV arribará despues de todo este año el 30 de septiembre, y estará disponible para el PlayStation 4 y Xbox One. Square Enix realizó el anuncio de ello, en Los Angeles, en su evento en vivo Uncovered. Aunque semanas atrás haya aparecido como un simple rumor, el día de hoy se confirma, y es algo que de por sí, alegrará a muchos de los seguidores de la saga.

Después de 10 años, Final Fantasy XV llegará a las consolas

Hajime Tabata, director de FFXV, expresó que aunque inicialmente el título se encuentre disponible para Ps4 y Xbox One, el equipo de desarrollo no ha descartado la idea de desarrollar una versión para PC, aunque también dejó claro, que no se trataría de una simple versión y nada más, sino que esperan aspirar algo mucho más grande con ello, en algún momento.

Final Fantasy XV contará con dos versiones, ambas disponibles para las consolas en las que estará disponible, y tratará de una versión Deluxe Edition, y otra Ultimate Collector’s Edition, que de por sí, estarán disponibles para su compra en línea, desde la Square Enix store.

La estrella de este título, se trata de la historia del Príncipe Noctis y sus amigos, realizando una final y épica aventura, antes de que este consuma matrimonio, con la princesa del país vecino al suyo. Los jugadores controlarán exclusivamente a Noctis en todo el juego, ya que sus amigos son AI de ayuda independientes, y que podrán recibir comandos y órdenes de nuestro personaje principal.

Los personajes principales de esta entrega tienen grandes historias de trasfondo, así como sus personalidades, por lo cual, se ha decidido lanzar dos elementos fundamentales para el lanzamiento del juego, una serie animada titulada Brotherhood: Final Fantasy, que constará de cinco episodios, la cual se encuentra bajo la dirección del estudio que estuvo detrás de Sword Art Online.

Además de ello, llegará una película titulada Kingsglaive: Final Fantasy XV, un film completo, bajo animación 3D, y de la mano del director de Final Fantasy VII: Advent Children, Takeshi Nozue. La trama de la película estará basada en hechos ocurridos durante el juego, siguiendo la historia del Rey Regis, el papá de Noctis, una vez que este ha dejado el reino para partir a su compromiso junto a sus amigos.

FFXV tuvó una larga travesía para llegar a este momento, y es que originalmente el título de esta entrega sería Final Fantasy Versus XIII, pero entre cambio de títulos y de director, su llegada fue retrasada cada vez más y más.

No hay comentarios

Dejar respuesta