Saltar al contenido

Google Assistant se está preparando para escanear tu cara

Sep 17, 2019

Los asistentes virtuales se han convertido en algo indispensable para los usuarios de dispositivos de tecnología móvil. De esta forma distintas compañías desarrolladoras ofrece herramientas de este tipo. En el caso del sistema operativo Android, gestionado por Google, su asistente ha sido objeto de polémica en los últimos días por un problema que tuvo en relación a la privacidad.

Se pudo conocer que la información suministrada mediante archivos de voz al asistente de la compañía era escuchada por los empleados de la misma y ante ello la empresa fue clara en expresar que le podría freno a eso. Tomando lo anterior en consideración y probablemente como forma de refrescar la imagen, hay una nueva funcionalidad incluida en su asistente.

Lo nuevo del asistente de Google

Entre las novedades que incorpora el asistente de Google a su gestión, la primera información que se conoció fue su capacidad de interacción con las aplicaciones de mensajería instantánea más populares como Telegram  y WhatsApp. Pero además de ello, la empresa ha agregado una nueva funcionalidad en cuanto al reconocimiento de los usuarios, esto gracias a la inclusión de Face Match.

Anteriormente, se contaba con la posibilidad de reconocimiento mediante la voz, denominada Voice Match. Sin embargo, las novedades en esta materia implican que el mismo se hará mediante el rostro. Así entonces, junto a la función de Voice y Control, se encuentra Face Match, la cual brinda acceso a las instrucciones necesarias para la configuración y utilización de la referida herramienta.

Detalles de Face Match

Para el mes de agosto, ya se manejaba información acerca de la inclusión del sistema de reconocimiento de rostros en el asistente de Google, entre otras cosas con el propósito de mejorar la oferta en cuanto a protección de datos de los usuarios. Ya la referida opción se encuentra disponible al accederse a la configuración del asistente, sin embargo,  no está accesible para todos, debido a que solo pueden visualizarla los usuarios beta.

 

Asimismo, el estreno de esta función se dará en el marco del lanzamiento de su equipo Nest Hub Max, el cual tendrá entre sus funciones, reconocer el rostro del usuario. Cabe destacar que aunado a lo anterior, el altavoz incluirá, sistema de funcionamiento inteligente, cámara y pantalla integradas. El referido equipo actuará como dispositivo de control para el sistema Home de la empresa Google, es decir forma parte  de la inteligencia artificial incluida en casa.

Igualmente, se espera que a través de la herramienta, pueda disfrutarse de información destinada específicamente al usuario. Ahora bien, si eres usuario beta o quieres ser uno de los primeros en tener el Nest Hub Max, los pasos a seguir para utilizar la herramienta de reconocimiento facial son muy sencillos:

1.      Accede a la aplicación Google Assistant

2.      Selecciona el renglón de ajustes

3.      Ingresa a Face Match

4.      Activa la opción de reconocimiento facial

Una vez actives la opción, deberás pasar a configurar la herramienta, para lo cual estará disponible el escaneo del rostro del usuario. Cuando el mismo sea escaneado, se procederá a vincularlo con la cuenta de acceso al dispositivo.