La compañía del buscador más rápido del mundo se encuentra inaugurando una nueva iniciativa de aceleramiento hoy. Su programa, Launchpad Accelerator ahora se hallará habilitando a nuevas empresas tipo startup de tecnología móvil en India, Brasil e Indonesia, proveyendo para ellas en entrenamiento, la guiatura profesional, respaldo y además, la suma de 50 mil dólares, libres de intereses de propiedad por parte de Google, para financiar dichos proyectos de telecomunicación.
El proyecto acelerador nació de la iniciativa aplicada hace, al menos, dos años y medio por Google para compañías en plena salida, del mismo nombre: Launchpad.
Google entonces revisó las maneras en las que podría impulsar positivamente al ecosistema startup, encontrando que se hallan esencialmente, dos maneras para mejorar sus esfuerzos. En primera mano, esto significaría extender la presencia en la web, colocando mejores herramientas de entrenamiento, así como también abrir más proyectos como los Días Launchpad y las Cumbres Launchpad que se han auspiciado en más de 30 países.
Por otro lado, Google quiso también poder ofrecer relaciones de guiatura de mayor impacto para algunas empresas startup y es pues que encaja en la escena el programa acelerador.
La compañía estará buscando, finalmente, aquellos startups con capacidades para generar cambios significativos dentro de sus mercados locales. Google quiere ser el ente que les proporcione la circunstancia más propicia a esos startups y es por eso también que han optado por el enfoque del financiamiento libre de compromisos de propiedad.
Luego de llevar a los miembros de los startups a Mountain View, a un campamento especial de dos semanas, en los que conocerán a sus mentores dentro y fuera de Google; campamento en el que los startups planificarán sus primeros cinco meses y medio de desarrollo y desempeño, la compañía los regresa a sus casas y ahí tendrán el espacio idóneo para trabajar, con acceso, además, a la red de mentores local e internacional de Google y a los créditos de plataformas de desarrollo de la misma compañía.