No cabe duda alguna que cuando hablamos de un buen proveedor de correo electrónico, Hotmail se lleva el premio, ya con una gran cantidad de años de experiencia en el medio, Hotmail de la empresa Microsoft se ha ganado un lugar en el corazón de todos los usuarios de internet y servicios de mensajería de correo electrónico.
Posee una gran cantidad de servicios entre los que podemos destacar la posibilidad de utilizar aplicaciones online como Word, Excel, PowerPoint o Skype, también podemos chatear en tiempo real con nuestros contactos y muchas cosas más.
Para crear cuenta de Hotmail, debes de seguir los pasos que te vamos a brindar a continuación:
Abre el navegador de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones www.hotmail.com, espera que cargue la página y haz clic sobre las letras azules en la parte inferior que dicen “regístrate ahora”.
Podrás ver el formulario que tienes que llenar para crear cuenta de Hotmail, primero deberás de ingresar tu nombre y apellidos, luego elige tu nombre de usuario para tu cuenta de correo electrónico, puedes luego elegir una contraseña segura para tu cuenta, asegúrate que esta tenga como mínimo 8 caracteres, puedes mezclar letras mayúsculas con minúsculas y también utilizar números.
Elige tu país de residencia, ingresa también tu fecha de nacimiento y tu sexo, ahora tendrás que ingresar tu número de teléfono móvil, esta información no es para comunicarse contigo sino para poder tener un respaldo en caso de que necesites verificar tu cuenta, también se te solicitara una dirección de correo alternativo al igual que el ingreso de unos caracteres que podrás ver en una imagen, finalmente tienes que hacer clic sobre el recuadro en azul que dice “Crear Cuenta”.
Cuando hayas terminado de llenar este formulario habrás terminado de crear cuenta de Hotmail, y podrás comenzar a hacer uso de todos los servicios y beneficios de tener tu cuenta Microsoft. Para iniciar sesión en tu cuenta solamente debes de visitar desde tu navegador la dirección www.hotmail.com o www.outlook.com, podrás ver unos recuadros para ingresar datos personales.
En el primero ingresa tu dirección de correo electrónico y en el segundo tu clave personal, pero ten cuidado de no tener activo el bloqueo de mayúsculas en tu teclado de lo contrario no podrás iniciar sesión porque saldrá error. Finalmente haz clic sobre la palabra “Iniciar Sesión”, espera que cargue y podrás ver tu bandeja de entrada.