Amazon nos tiene acostumbrados a lanzar sus servicios muy poco a poco. Primero se suelen lanzar en los Estados Unidos y en Inglaterra y después se van expendiendo a otros países.
Esto es lo que ha pasado con su servicio Kindle Unlimited, una especie de tarifa plana con la que se pueden acceder a miles de libro y leer los que queramos pagando sólo una cantidad al mes .
Hoy el servicio ya está disponible en España por un precio de 9,99€, que se cargarán mensualmente en nuestra tarjeta de crédito de forma automática y que podemos cancelar cuando deseemos.
La primera duda que genera es el precio. La gente que lee no suele leer muchos libros al mes, puesto que no se tiene tiempo material para hacerlo. Por eso quizá el precio sea un poco alto, y más teniendo en cuenta la situación económica actual de España.
Una vez que hemos visto el problema del precio, el servicio nos da acceso a unos 700.000 libros, cifra engañosa porque de esos sólo 25.000 están en castellano.
Además, si te pones a navegar por los libros disponibles, pronto te das cuenta de que en algunas categorías hay muy pocos disponibles, aunque suponemos que aquí pasará como en los Estados Unidos, en donde todos los meses se van añadiendo libros.
Otra de las dudas es si los últimos libros publicados estarán disponibles, ya que la mayoría de lectores se decanta por lo que se denomina betsellers, es decir, por libros de éxito y de lectura fácil.
Parece que los libros que salen al mercado tardarán un poco en estar disponibles, lo que puede lastrar el servicio de Amazon Unlimited, que por precio lo veo más para personas que tienen que consultar muchos libros, por trabajo o estudios, que para los lectores habituales, puesto que el precio para éstos puede ser elevado.
De todas formas lo mejor es que compruebes el servicio por ti mismo, aprovechando que dan un periodo de prueba gratuito de un mes.