Si bien en días anteriores se había rumoreado la llega de The Beatles a distintos servicios de streaming, se espera que para la medianoche de hoy los distintos servicios de streaming cuenten con las mágicas melodías de The Beatles en sus catálogos. Esta noticia fue confirmada por el sitio de The Beatles; un paso realmente importante, por el hecho de que, en la actualidad existe una cantidad importantes de artistas que se están retirando de los servicios streaming; todos estos tienen sus propias razones para tomar esa acción.
Algunos de los servicios para los cuales toda la música de The Beatles estará disponible es Apple Music, que en el poco tiempo que tiene en el mercado ha llegado para competir contra todos los servicios de este tipo, siendo uno de los más utilizados en la actualidad. Además de ello casi toda la música de la banda ya se encontraba en el iTunes de Apple.
Otro de los servicios es Spotify, la mayor competencia de Apple Music, pero en esta ocasión, ya dependerá de las preferencias de los usuarios, es decir, del servicio streaming que utilicen con regularidad, porque gracias a que estará disponible en una gran cantidad de estos, como lo es Deezer, Amazon Music, Tidal, Slacker, Groove, Google Play y Rhapsody, y no deberá cambiar de servicio para disfrutar esta magnífica música, en especial los álbumes más clásicos de la banda británica.
Los servicios de streaming nos han traído un excelente regalo en vísperas de Navidad
Estos rumores estuvieron durante un par de semanas, por lo cual muchas personas se emocionaron al primer momento en que supieron de ello, ya que, el éxito de The Beatles es notable, es una banda de origen británico, que tuvo sus inicies en el año 1960, que se convirtió en toda una leyenda, cuyas letras han inspirado a muchas personas, incluyendo personas comunes y artistas no solo del siglo pasado, sino también de este.
Esto fue un trabajo de años realmente, ya que, los álbumes de The Beatles estuvieron disponibles en iTunes Store sólo después de un importante acuerdo que tardo su tiempo en completarse, y esto ocurrió finalmente en el año 2010, pero, es importante que sepa, que en esta tienda solo se puede comprar canciones por separado.
Específicamente, serán 13 álbumes de estudio completamente remasterizados y 4 álbumes especiales los que están disponibles, entre los ya mencionados, por lo cual podrás disfrutar a partir de este 24 de Diciembre en la mejor calidad posible de estos grandes éxitos de antaño, desde cualquiera que sea tu servicio de streaming favorito.
Entre los artistas que han tenido problemas con los servicios streaming se encuentra la cantante Adele, la cual rechazo que su último disco apareciera en servicios streaming, también la estrella Taylor Swift, que genero una polémica por los ingresos que recibían los artistas al poner su música en estos servicios, aunque al final si puso su álbum 1989 en los servicios de Apple Music.