La nueva versión de Android es Android 5.0 Lollipop

0
637

Después de varios meses de rumores la espera termino para conocer el nombre oficial de la próxima versión del sistema operativo para móviles, Android. El sistema desarrollado por Google fue conocido durante varios meses como Android L pero tras el lanzamiento oficial del mismo por parte del buscador conocemos que su nombre oficial es Android 5.0 Lollipop

Android Lollipop

Esta nueva versión deja claro que el interés de Google es unificar su sistema operativo con el objetivo de que este se encuentre presente en todos lados, desde dispositivos móviles como Smartphone, Tablets hasta televisores. Su objetivo es controlar todas las pantallas del mercado.

Novedades de Android Lollipop

Esta nueva versión de Android es la más importante desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich e incorpora importante mejoras de cara a la duración de la batería y a la velocidad del sistema. Por un lado el sistema implementa las notificaciones en la pantalla de bloqueo algo que ahorra mucho tiempo a los usuarios.

La batería también demora mucho más tiempo gracias a la implementación de la nueva máquina virtual ART la cual hace que el dispositivo consuma menos recursos y prolongue la vida de la batería.

Cuenta con un nuevo sistema de ahorro de batería el cual ya se encuentra presente en las versiones personalizadas de algunos fabricantes como por ejemplo, Samsung. Con Android Lollipop también se incluye Project Volta un trabajo conjunto con desarrolladores para hacer que las aplicaciones móviles consuman menos recursos.

El diseño material es otra de las mejoras que se implementan en este nuevo sistema operativo afectando las animaciones y el diseño general de muchas aplicaciones haciendo que estas sean mucho más planas. El diseño material se encuentra presente en Google Play desde hace unos meses.

Con la llegada de Android Lollipop también fue presentado el nuevo Nexus 6, fabricado por Motorola y el primero en contar con esta actualización. Por su parte Google informó que la actualización para Android Lollipop estará disponible en las próximas semanas.

Via – Mashable

No hay comentarios

Dejar respuesta