Que la red 4G de Vodafone es todo un Adelanto para todos aquellos terminals que trabajen con esta compañía de telefonía móvil es algo que no se puede negar desde ningún punto de vista. De hecho, hay que decir que la inversión que ha hecho esta empresa para poder implantar este sistema en muchos puntos del planeta ha sido muy elevado. Un coste que también ha servido para llevar dicha red a España. Un país en el hasta hace pocas semanas no se podía disfrutar de ella en toda su geografía.
Sin embargo, y viendo que hay varias compañías tanto en España como fuera de ella, que también están invirtiendo tiempo y recursos en esta operación a gran escala, Vodafone no lo ha dudado ni un solo instante y ha decidido echar el resto y hacer que todas las capitales de provincias del país ibérico puedan contar con esta red 4G. De este modo se van a asegurar una cobertura excepcional en todos los sentidos.
En consecuencia, ahora, en España, van a ser casi 700.00 personas las que van a poder disfrutar de este tipo de red. Una inversión que supone un gran golpe estratégico ya que Vodafone no pretende otra cosa que ponerse a la vanguardia dentro de este tipo de tecnología. Una tecnología que, dicho sea de paso, cada día que pasa está siendo más demandada por los usuarios ya que necesitan navegar mucho más rápido que hace unos meses.
Ahora, sin embargo, y a pesar de que desde las distintas compañías siempre hay promesas de que esto no supondrá un aumento en el coste de las tarifas, hay que decir que desde diferentes organismo así como desde los propios usuarios, se espera que el aumento en las tarifas se haga efectivo de algún u otro modo ya que a nadie se le escapa que esta inversión hay que amortizarla.
Fuente | http://www.vodafone.es/conocenos/es/4g-velocidad-conexion-internet/